Las rachas de viento protagonizan la noche en Vitoria-Gasteiz

28 diciembre, 2021

Las temperaturas nocturnas se han mantenido por encima de los 10 grados

El viento es el gran protagonista en Vitoria-Gasteiz y Álava desde este lunes por la tarde. La intensidad ha aumentado durante la tarde y noche, con rachas que han superado en Zaldiaran los 88 km/h y en Kapildui los 102. En Dulantzi, Nanclares y Campezo también ha habido rachas superiores a los 70 km/h. En Vitoria-Gasteiz la racha máxima ha sido de 67 km/h.

Además, las temperaturas mínimas por la noche han seguido por encima de los 10 grados. La temperatura ha rozado los 11 grados durante toda la madrugada con una mínima de 10,7 grados a las 05:50 registrada en Abetxuko.

Previsión

Por otro lado, Vitoria-Gasteiz despedirá el 2021 con buen tiempo. El riesgo de lluvias ha desparecido por completo para los últimos días del año. Además, las temperaturas máximas llegarán hasta los 16 grados gracias al viento de suroeste. Eso sí, las temperaturas mínimas bajarán hasta los 2 grados en Nochevieja y será necesario un abrigo durante la noche.

tiempo-28-diciembre-al-3-enero

Según AEMET, el sol estará en Vitoria-Gasteiz durante toda la semana. Aunque a veces lo taparán varios intervalos nubosos, este tiempo permitirá a los vitorianos despedir el año en la calle tras casi un mes de lluvias intensas.

Previsión Euskalmet

  • Martes 28 de diciembre

A primera hora de la mañana, existe una mínima probabilidad de precipitaciones débiles. Sin embargo, el sol aparecerá por la mañana intercalado con intervalos nubosos. Las temperaturas serán muy estables durante todo el día alcanzando los 12 grados de máxima.

  • Miércoles 29 de diciembre

Vitoria-Gasteiz amanecerá con brumas y nieblas matinales. El cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas durante el día. El viento del sur y suroeste flojo a moderado permitirá que las temperaturas mínimas desciendan y las máximas aumenten.

  • Jueves 30 de diciembre

Las brumas y nieblas se mantendrán por la mañana. Sin embargo, el sol ganará peso a lo largo del día y el viento sur permitirá que las temperaturas máximas se mantengan alrededor de los 15 grados. Por su parte, las temperaturas mínimas bajarán hasta los 6 grados.