Decenas de personas protestan contra el racismo y recuerdan a George Floyd

| 7 junio, 2020

La concentración en la Virgen Blancaha sido secundada por decenas de personas con diferentes carteles

concentracion george floyd vitoria

Foto de @socrevasi

Decenas de personas se han concentrado este domingo en la Virgen Blanca en apoyo a George Floyd, el americano al que un policía mató por ahogamiento. Numerosas personas han participado en la concentración, donde se han visto numerosas pancartas con lemas como ‘Am I Next?’, ‘Black and Proud’ o ‘No es negros contra blancos, es contra el racismo’. Había además una pancarta principal con el lema: ‘El racismo vasco también asesina, y tu silencio es cómplice’. La frase ‘Black lives matter’ y ‘I can´t breathe’ también han estado entre los cánticos y las pancartas que se han visto en la Virgen Blanca.

La concentración ha arrancado a las 11 de la mañana. Se han guardado todas las medidas de seguridad necesarias, como el uso de mascarillas o el mantenimiento de las distancias. La concentración ha coincidido con un momento de intensa lluvia sobre Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.