Advertisement
Advertisement

Iturritxu cuenta ya con dos nuevos radares

10 noviembre, 2020

Los vecinos pedían soluciones para calmar el tráfico en la zona

La calle Iturritxu tiene ya instalados dos nuevos radares. El Ayuntamiento anunció hace dos semanas que colocaría varios medidores de velocidad en la zona para intentar calmar el tráfico. Con la apertura de un nuevo carril en esa calle, la velocidad de los vehículos ha aumentado y los peatones pedían seguridad.

Los radares están colocados en dos tramos diferentes, en sentido Mendizorrotza. El primero a la altura de la Ikastola Adurtza, entre los dos pasos de peatones con semáforo. Este es uno de los tramos que más preocupa a los vecinos por los menores que hay en la zona. El segundo está entre la calle de Campo de los Palacios y la de Miguel Mieg. Es decir, prácticamente a la misma altura.

Según los análisis del Ayuntamiento, desde el desdoblamiento, el 83% respeta la velocidad máxima en esta calle, pero el otro 17% circula a mayor velocidad.

Para los vecinos la instalación de un radar no era la solución ideal para calmar el tráfico, pero ahora confían en que la medida ayude a hacer de Iturritxu una calle más segura.