Iturritxu cuenta ya con dos nuevos radares

| 10 noviembre, 2020

Los vecinos pedían soluciones para calmar el tráfico en la zona

La calle Iturritxu tiene ya instalados dos nuevos radares. El Ayuntamiento anunció hace dos semanas que colocaría varios medidores de velocidad en la zona para intentar calmar el tráfico. Con la apertura de un nuevo carril en esa calle, la velocidad de los vehículos ha aumentado y los peatones pedían seguridad.

Los radares están colocados en dos tramos diferentes, en sentido Mendizorrotza. El primero a la altura de la Ikastola Adurtza, entre los dos pasos de peatones con semáforo. Este es uno de los tramos que más preocupa a los vecinos por los menores que hay en la zona. El segundo está entre la calle de Campo de los Palacios y la de Miguel Mieg. Es decir, prácticamente a la misma altura.

Según los análisis del Ayuntamiento, desde el desdoblamiento, el 83% respeta la velocidad máxima en esta calle, pero el otro 17% circula a mayor velocidad.

Para los vecinos la instalación de un radar no era la solución ideal para calmar el tráfico, pero ahora confían en que la medida ayude a hacer de Iturritxu una calle más segura.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unax dice:

    Respuesta para Ieup: Les sirven en Bilbao y también en Gasteiz pero claro, como lo que tienes es complejo de inferiodad pues recurrimos al chiste fácil que te ríe nadie, pues nada chaval, puedes continuar, si te da, que creo que no.

  2. DVTPV dice:

    En breves y gracias a los socialistos, toda calle a nivel estatal de un único carril, pasará de 50 a 30 km/h por ley. “A robar carteras! que no hay para comer!” que decía Ramón el vanidoso …

  3. Ok dice:

    Para anular prácticamente el carril derecho después de Campo DeLosPalacios, mejor haber dejado aparcamiento para los vecinos. Ese carril lo usan los listos de los cojones , para reírse de todos. Y la poli, en Esmaltaciones cuidando el ganao. Que si los echasen de una puñetera vez, menos pa tos

  4. Igor dice:

    ¿De dónde los han retirado para ponerlos en Iturritxu? Porque nuevos no parece que sean

  5. DVTPV dice:

    A ver si lo entiendo, resulta que eliminan todos los aparcamientos en fila para hacer dos carriles y descongestionar el tráfico masivo de esta zona que actúa como “ronda sur”, sin serlo. Y no solo colocan radares, sino que además, desde mitad de la calle iturritxu sentido monte del pico, hasta la calle comandante Izarduy, cogen, y pintan sobre el asfalto la obligatoriedad de que el carril derecho sea únicamente para girar a la derecha (comandante Izarduy), cuando no hay que ser un lince para darse cuenta de que el 70% del tráfico de la zona, sigue recto hacia la avenida zumbide, o bien el otro 30% sube hacia el pueblo de arechavaleta, bien al centro comercial, o hacia el puerto Vitoria. Conclusión: ahora nadie usa el carril derecho salvo algún listo que acaba comiéndose las pintadas de isletas sobre el asfalto, y por ende, la congestión sigue igual o peor!!!
    ¿Porqué no se plantearon construir vaguadas en la zona de la rotonda de Uritiasolo para el trafico rodado? ¿Porqué los pasos de peatones han de ser por arriba, con el consecuente riesgo que dicen que existe para los peatones, y no elevados o subterráneos? ¿cómo es posible que si esa vía actúa como ronda sur sin serlo, tenga cada pocos metros un semáforo con botón?

    • Yomismo dice:

      Peri es que te creiste las menturas de urtaran…a este solo le interesa quitar aparcamientos y mentir ….bueno y gastar en payasadas pintura blanca y bolardos de plastico

  6. Yo dice:

    La velocidad en ese tramo es 30 km/h o 50?

    • Manu dice:

      Para eso están las señales de tráfico….

      • Manu el listo dice:

        Ya abrió la bocaza el listo, no está clara la velocidad ya que el ayuntamiento dijo que quería poner ese tramo a 30 km/h. Si lo han preguntado será porque no lo saben, y por cierto, si tan listo eres te cuesta menos responder la velocidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.