El radar de la Policía Local se ubicará desde hoy en Alto de Armentia
Esta zona se une a las que ya eran vigiladas por el Focus Gris
El radar móvil de la Policía Local se ubicará desde hoy también en Alto de Armentia, para intentar regular la velocidad en la zona. Un nuevo espacio que se une a los ya existentes en todo Vitoria-Gasteiz y que se ha añadido ante las quejas de los vecinos de los edificios de la zona.
La Policía Local asegura que esta campaña busca garantizar la Seguridad Vial en la zona mediante el control de la velocidad, "variable que incrementa los daños y las lesiones que se producen en los accidentes de tráfico, y para dar respuesta a las diversas quejas ciudadanas preocupadas por el exceso de velocidad a la circulan algunos vehículos y el riesgo que ello comporta para los vecinos".
La Policía Local asegura que más del 90 por ciento de los conductores que circulan por Alto de Armentia lo hacen de forma responsable y a velocidades moderadas, dentro de los límites permitidos. No obstante, se observa que algo más del 2,5 por ciento de los vehículos circulaban a más de 71 kilómetros a la hora. Así, 865 vehículos circularon entre los 71 y 80 kilómetros a la hora; 184 lo hicieron entre 81 y 90 kilómetros a la hora, y 42, por encima de 91 kilómetros hora.
noticia anterior
500 músicos tomarán las calles de Vitoria este fin de semana
Serán 500 músicos de escuelas de música de Suiza, Noruega, Cataluña y de Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente
Trabajadores de las ambulancias retoman las movilizaciones
Imagen de una protesta de 2013