Advertisement
Advertisement

El radar móvil caza a 114 coches en Armentia

27 junio, 2017

El radar estaba ubicado en una zona 30 pero solo ha denunciado a los que superaban los 56 km/h

La Policía Local ha denunciado a 114 vehículos de los 1.773 controlados por el radar móvil instalado durante este mes de junio en el paseo del Peregrino (Armentia). Aunque se trata de una calle 30, las denuncias se han puesto a quienes superaban los 56km/h.

Policía Local anunció inicialmente que se iba a colocar el radar en la Avenida de San Prudencio, pero finalmente lo ha hecho en la prolongación de esta vía.  Es el mismo eje que utilizan muchos vehículos para recorrer la ciudad de Este a Oeste. La ausencia de una circunvalación, con unos túneles abandonados desde hace 15 años, hace que muchos cojan el paseo al Santo para desplazarse.

Las infracciones detectadas van desde las cometidas por aquellos conductores que circulaban a más de 56 kilómetros/hora hasta las de los que alcanzaron los 79 kilómetros/hora, motivo por el cual fueron denunciados por la vía administrativa.

En principio, estos controles se iban a realizar en la avenida de San Prudencio, pero finalmente se han llevado a cabo en el paseo del Peregrino, calle con velocidad limitada a 30 kilómetros/hora y que forma parte del mismo eje vial en el que se observan también estas conductas imprudentes.

Estas calles tienen velocidad limitada a 30 kilómetros/hora y, por ello, insta al respeto de los límites establecidos, máxime cuando se trata de una zona de gran afluencia de peatones.

La Policía Local instalará el radar móvil en los puntos en los que haya quejas vecinales por exceso de velocidad, accidentes de circulación o en aquellos en los que la seguridad de vecinos y usuarios de la vía se vea comprometida.