El radar móvil caza a 114 coches en Armentia

| 27 junio, 2017

El radar estaba ubicado en una zona 30 pero solo ha denunciado a los que superaban los 56 km/h

La Policía Local ha denunciado a 114 vehículos de los 1.773 controlados por el radar móvil instalado durante este mes de junio en el paseo del Peregrino (Armentia). Aunque se trata de una calle 30, las denuncias se han puesto a quienes superaban los 56km/h.

Policía Local anunció inicialmente que se iba a colocar el radar en la Avenida de San Prudencio, pero finalmente lo ha hecho en la prolongación de esta vía.  Es el mismo eje que utilizan muchos vehículos para recorrer la ciudad de Este a Oeste. La ausencia de una circunvalación, con unos túneles abandonados desde hace 15 años, hace que muchos cojan el paseo al Santo para desplazarse.

Las infracciones detectadas van desde las cometidas por aquellos conductores que circulaban a más de 56 kilómetros/hora hasta las de los que alcanzaron los 79 kilómetros/hora, motivo por el cual fueron denunciados por la vía administrativa.

En principio, estos controles se iban a realizar en la avenida de San Prudencio, pero finalmente se han llevado a cabo en el paseo del Peregrino, calle con velocidad limitada a 30 kilómetros/hora y que forma parte del mismo eje vial en el que se observan también estas conductas imprudentes.

Estas calles tienen velocidad limitada a 30 kilómetros/hora y, por ello, insta al respeto de los límites establecidos, máxime cuando se trata de una zona de gran afluencia de peatones.

La Policía Local instalará el radar móvil en los puntos en los que haya quejas vecinales por exceso de velocidad, accidentes de circulación o en aquellos en los que la seguridad de vecinos y usuarios de la vía se vea comprometida.


37 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ty dice:

    Para cuando cazar a ciclistas que hacen lo que les da la gana y que ponen en peligro a todo el mundo?

    • Carreritas dice:

      Ya existe tanto la caza de ciclistas como de peatones. Solo falta federar ese deporte, como una sección de la federación de automovilismo, por ejemplo.
      Respecto a quién constituye un peligro en las calles, las urgencias hospitalarias, y las funerarias, no están de acuerdo contigo.

  2. Inma. dice:

    Hay que recaudar q el consistorio necesita pasta pq vivan del cuento muchos ymuchas

  3. Javi dice:

    Es de vergüenza que una ciudad como Vitoria no tenga una circunvalación sur, y que esta travesía tenga realizarse casi en su integridad por infinidad de calles residenciales de un solo carril, y limitadas a 30km/h.
    Me compadezco de los vecinos que vivan en Salburua, Judizmendi……,y tengan que sufrir esta tortura para llegar a trabajar a Júndiz todos los días.
    Por si fueran pocas las trabas para llegar al puesto de trabajo, ahora una más, el radar.
    Están guays las soluciones del ayuntaniento.

  4. yo dice:

    de verguenza!!!….a 30 km…casi se t cala el coche.
    tambien habria k multar a los peatones k ni miran al pasar,k hacen lo k les da la gana y a los ciclistas k pasan x los pasos peatones creyendo k en todos tienen preferencia.

    • PEM dice:

      ZASSSSCA!!!! Y hasta me atrevería a hacer controles de alcoholemia a algún peatón/ciclista. No solo los coches conllevan peligros.

  5. Sara dice:

    Y si, hace falta una buena circunvalación al sur de la ciudad y menos tranvías inútiles a adurza y cosas raras

  6. Sara dice:

    Es una calle de un solo carril por sentido, con pasos de peatones cada 50 metros, en los cuales se supone que hay que aminorar la marcha, así que el que quiera ir rápido que vaya por la paralela….ah no que no hay radar y por eso van por la de arriba…pues toma! Por listos

  7. HULK dice:

    Bien hecho!! A ver si asi van espabilando todos los fitipaldis q hay en la ciudad!!! Que no son pocos!!!

  8. Tappy dice:

    En la calle que va paralela a las capas de Armentia no pueden poner a 30 el radar. O cambian la señalizacion o esa calle es de 50. Por lo que es absurdo que la anterior esté fijada en 30. Si se quiere más info sobre el tema, no tengo problema en darla

    • Igor dice:

      La calle que va paralela a las campas de Armentia es de un solo carril por sentido de circulación, y la ordenanza municipal indica que ese tipo de calles tienen limitada la velocidad a 30km/h:

      “Ordenanza Municipal Reguladora de los Usos, Tráfico, Circulación y Seguridad en las Vías Públicas de Carácter Urbano
      Artículo 14: Velocidad
      14.1. Las velocidades máximas autorizadas en el casco urbano, que no deberán ser rebasadas salvo señalización en otro sentido, son las siguientes:
      – 50 Km/h en vías urbanas y travesías.
      – 30 Km/h en vías urbanas con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación.
      – 20 Km/h en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera”

      No veo ninguna señal que diga lo contrario (como sí pasa en Maite Zuñiga, por ejemplo que tiene una señal de 50km/h), así que si explicas por qué no está limitada a 30, nos sacas de dudas.

    • Sara dice:

      Vaya zasca en toda la bocaza

  9. ruben dice:

    No esque circule gran cantidad de personas por esas calles y teniendo en cuenta que los peatones tienen más vía que los automóviles que encima nos vemos afectados por las bicis nos ponéis una velocidad ridicula. No es una zona para correr pero tampoco para que nos adelanten las tortugas. A 50 es una velocidad adecuada a la hora de circular, ya puesto que eres capaz de responder ante la mayoría de los imprevistos.. y sino es que no debe circular un vehículo.

    Menos que os lleve el chófer y más q conduzcais vosotros y os deis cuenta de lo que decís. Si se debería de controlar la velocidad pero a 50km/h

    • Igor dice:

      Si te fijas en la noticia, solamente han multado a los que circulaban a más de 50km/h (a partir de 56km/h en concreto), con lo que no multaban si ibas a una velocidad “prudente” para la ciudad. Sí, es “complicado” ir a 30km/h en calles vacías y carriles anchos (aunque solo sea uno), pero es que los 114 circulaban por encima de 50km/h, llegando incluso a casi 80km/h.

  10. Manu dice:

    Lo que tienen que hacer es una circunvalacion en condiciones por el sur y dejarse de tranvias y tonterias innecesarias

    • ruben dice:

      Que gran razòn y ahora el pastizal pa que el tranvía llegue a adurza con las buenas conexiones de autobuses …Y la cercanía que tiene ese barrio del centro. Vergüenza de alcalde gastándose tanto dinero en una infraestructura sin a mi entender sentido porque no veo la necesidad de comunicación…a otros barrios podrían dar más accesos en transporte urbano que en algunos escasean y están a mayor distancia.

      • PEM dice:

        Urtaran no es alcalde… es concejal… en Bilbao. XD

      • Carreritas dice:

        Anda !!!! Pues si hay buenas conexiones por autobús, y no hace falta tranvía…tampoco hacen falta cochecitos…
        Ya, si que no entiendo las críticas al tema de esta noticia…

        • -futbol + carreras dice:

          A mi me gustan los coches y los voy a seguir conduciendo y como yo muchos mas. Que mania con meterse con los coches tu usa lo que quieras pero no impongas.

          • Carreritas dice:

            Si tanto te gustan los coches, le quitas a fondo el polvo los domingos y las fiestas de guardar.
            Y si te gusta correr con él, te alquilas un circuito, pero las vías públicas, tienen unas normas.
            La principal, no matarás.
            Ni por impacto, ni por emisión de humos toxicos.

          • -futbol + carreras dice:

            No hay ningun circuito en el pais vasco sólo se invierte en el futbol por lo que seguire con mi filosofía “carreritas”.

            Gracias por tu consejo de todas formas.

  11. pepe dice:

    Esa calle no puede estar a 30…

  12. Iker dice:

    Yo flipo ! Afluencia de peatones ! Pero que decis ?? Se nota q no pasais por alli cada dia ! Es increible que la zona sea a 30 porqa este paso vamos a tener q salir de casa 2 horas antes para poder llegar al trabajo. Como se nota que vosotros no haceis esfuerzo mas que estar sentados en un puto coche.

    • Pakome dice:

      Q casualidad q pasé yo por allí e iba en la moto, de repente veo el Focus aparcado en medio de la nada… a las 8 de la mañana!!! Frenazo y veo al munipa con la tablet y todos los q iban delante a más de 50 fijo. Afluencia de gente?? Un día entre semana? A las 8 de la mañana? Q jeta tienen…

    • Pako dice:

      Q casualidad q pasé yo por allí e iba en la moto, de repente veo el Focus aparcado en medio de la nada… a las 8 de la mañana!!! Frenazo y veo al municipal con la tablet y todos los q iban delante a más de 50 fijo. Afluencia de gente?? Un día entre semana? A las 8 de la mañana? Q jeta tienen…

  13. maroto dice:

    “gran afluencia de peatones”???? ni que fuera la calle dato….

  14. Somorrostro dice dice:

    Pues que den soluciones para el eje este _oeste , y no tanto multar…..
    eso o aborregarnos todos y circular por donde un iluminado decida , generalmente un arquitecto…. …

  15. Igor dice:

    Y eso que se han dejado por sancionar a los que circulaban entre 38 y 56km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.