Advertisement
Advertisement

La Avenida de Naciones Unidas y la calle Madrid tendrán nuevas cabinas de radar

5 julio, 2019

La de Naciones Unidas pasará a ser de doble sentido

La Avenida de Naciones Unidas y la calle Madrid tendrán dos nuevas cabinas de radar durante las próximas semanas. Es una de las medidas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz enfocada a favorecer la seguridad vial en ambas zonas, por demanda de las asociaciones vecinales.

radar vitoria naciones unidas madrid

En Naciones Unidas además se han instalado semáforos con pulsador. El radar que estará en este lugar viene motivado por el atropello de una menor que falleció el pasado mes de enero. Esta calle ya contaba con una cabina, pero solo controlaba la velocidad en dirección a Júndiz. La nueva cabina permitirá detectar la velocidad de los vehículos que vayan en ambas direcciones, tanto hacia el polígono industrial como hacia el centro de la ciudad.

radar vitoria naciones unidas madrid

La cabina que ahora está en Naciones Unidas será la que se integre en la calle Madrid, a la altura de la calle Heraclio Alfaro. En este punto ya existieron cabinas de radar, pero en 2012 se decidió moverlas a Bulevar de Salburua. “Desde entonces, hemos tenido quejas de peatones y peatonas por la velocidad que alcanzan algunos conductores en esta zona”, ha rememorado Gorka Urtaran. La nueva cabina se colocará en el sentido Oreitiasolo.

Con estas intervenciones, Vitoria-Gasteiz contará con 19 cabinas de radar repartidas por toda la ciudad.

radar vitoria naciones unidas madrid