La Avenida de Naciones Unidas y la calle Madrid tendrán nuevas cabinas de radar

| 5 julio, 2019

La de Naciones Unidas pasará a ser de doble sentido

La Avenida de Naciones Unidas y la calle Madrid tendrán dos nuevas cabinas de radar durante las próximas semanas. Es una de las medidas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz enfocada a favorecer la seguridad vial en ambas zonas, por demanda de las asociaciones vecinales.

radar vitoria naciones unidas madrid

En Naciones Unidas además se han instalado semáforos con pulsador. El radar que estará en este lugar viene motivado por el atropello de una menor que falleció el pasado mes de enero. Esta calle ya contaba con una cabina, pero solo controlaba la velocidad en dirección a Júndiz. La nueva cabina permitirá detectar la velocidad de los vehículos que vayan en ambas direcciones, tanto hacia el polígono industrial como hacia el centro de la ciudad.

radar vitoria naciones unidas madrid

La cabina que ahora está en Naciones Unidas será la que se integre en la calle Madrid, a la altura de la calle Heraclio Alfaro. En este punto ya existieron cabinas de radar, pero en 2012 se decidió moverlas a Bulevar de Salburua. “Desde entonces, hemos tenido quejas de peatones y peatonas por la velocidad que alcanzan algunos conductores en esta zona”, ha rememorado Gorka Urtaran. La nueva cabina se colocará en el sentido Oreitiasolo.

Con estas intervenciones, Vitoria-Gasteiz contará con 19 cabinas de radar repartidas por toda la ciudad.

radar vitoria naciones unidas madrid


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mejor con patines dice:

    A 30, 40 km/h o mejor a 10, 20 km/h para que llegar de una punta a otra de la ciudad sea como vivir en Madrid. Quizá lo necesario sean vías rápidas reales en las que poder circular sin que los semáforos vayan cerrándose según llegas (y en los que yendo muy rápido si los pilles en verde). Estoy de acuerdo que el peatón es vulnerable y que no es lícito ir como balas pero hay quien usa el coche por obligación (no es en absoluto por gusto) y ciertas zonas y sincronización de semáforos son una auténtica agonía.

  2. Marketing y publicidad PNV sociedad anonima dice:

    Perfecto. El escenario ideal para coches a 80 por hora, frenando bruscamente antes de llegar al radar, y acelerando a tope una vez superado.

    La clave son los semaforos coordinados como los del Borregal, los que se van poniendo en verde de manera progresiva a unos 30-40 km por hora.

    El radar es solo marketing. Por no comentar que la cabina puede estar vacia, puesto que Vitoria no tiene radares suficientes para todas las cabinas existentes, como aseguraba este mismo medio hace unos meses: https://www.gasteizhoy.com/el-ayuntamiento-instala-los-nuevos-radares-fijos/

    • David dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Puro maquillaje.
      Los semáforos coordinados son una solución fantástica y si además les pones un radar… Mejor que mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.