Radio Marca estrena emisora en Vitoria-Gasteiz

13 noviembre, 2017

La emisora dirigida por Miguel Ascenzo tendrá inicialmente tres horas de programación local


Vitoria-Gasteiz estrenará en los próximos días una nueva emisora de radio. Se trata de una emisora asociada a Radio Marca, que se podrá escuchar en el 99.9 de la FM y que está dirigida por el periodista Miguel Ascenzo.

La emisora está impulsada por un grupo de empresarios alaveses y ha alcanzado un acuerdo con Radio Marca para la emisión en cadena y el uso de su logo. Esta emisora ha tomado el modelo de Radio Marca Asturias, que funciona con una estructura similar: empresa independiente y fórmula de asociación.

Por ahora habrá tres horas de programación local, algo superior incluso a otras emisoras generalistas: un magazine deportivo de 13 a 15 y un informativo de 7 a 8.

Aunque Baskonia, Alavés y el deporte profesional tendrán un importante hueco en la programación local, también habrá hueco para el deporte más cercano. Además en las tertulias quieren dar voz a los entrenadores, los aficionados y otros expertos, lejos de las voces tradicionales: “Queremos contar con entrenadores y gente del mundo del deporte, y hablaremos también del deporte base y de otros factores como la medicina deportiva”, asegura Ascenzo.

El director de Radio Marca Vitoria apuesta por hacer una emisora “divertida: queremos quitar el drama, que nadie llore el lunes tras una derrota de Alavés o Baskonia”. El equipo apuesta igualmente por realizar programas desde el exterior.

Ascenzo prefiere ser prudente y no se atreve a decir una fecha concreta de inicio de las emisiones. En el estudio de Portal de Foronda apuran los trabajos técnicos. Por ahora la emisora comenzará con Daniel como técnico y con Jon Dosantos y Miguel Ascenzo en los micrófonos. Mikel Uriarte  e Iban Perdiguero seguirán narrando los partidos de Alavés y Baskonia.

Radio Marca cuenta con su propia línea editorial en Madrid, con mayor referencia al fútbol y al Real Madrid. Sin embargo Ascenzo tiene claro que la apertura de Radio Marca Vitoria aumentará la presencia en la emisora de Alavés y Baskonia a nivel nacional.

  • Cierres en los últimos años

La apertura de Radio Marca Vitoria es la primera noticia positiva en el mundo radiofónico alavés en los últimos años. Desde 2012 se han sucedido los cierres de Radio Álava, Radio Tropical, Tu Radio y Punto Radio. Las cadenas también han ido reduciendo su programación local en los últimos años, incluidos los deportes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad