Radiofobia: Rock y Punk ‘made in Vitoria’ con mucha actitud

20 enero, 2021

El trío Radiofobia acaba de lanzar su álbum “Contra las cuerdas”, un disco compuesto por ocho canciones

La banda de Rock and Roll Radiofobia se formó en el año 2014 y desde entonces, Asier “Lopi”, Daniel “Txiki” y Roberto “Rober” han dado forma a dos trabajos de estudio.

El trío dio sus primeros pasos a finales de 2014 con la idea de juntarse, tocar versiones de sus grupos favoritos y pasarlo bien: “En nuestra cabeza no teníamos la idea de formar un grupo. Estuvimos tocando versiones hasta que fueron saliendo los primeros temas propios“.

Tras un tiempo en el local de ensayo, crear sus primeras canciones y ofrecer sus primeras actuaciones, Radiofobia entró a grabar en el verano de 2015 su disco debut. Un trabajo titulado “El baile de los muertos” y que contó con trece canciones. “Con nuestro primer disco estuvimos girando varios años, conocimos mucha gente y disfrutamos un montón. Después de un tiempo de parón nos centramos en la gestación de nuestro segundo álbum”.

Radiofobia

  • Año de formación: 2014
  • Estilo: Rock and Roll, Punk
  • Miembros: Asier Lopéz de Munain, Daniel Agra y Roberto Corres
  • Canciones a destacar: “Rock Star”, “Dinero”

Lopi, Txiki y Rober, que coincidieron en la banda Sextoner, en ningún momento se han planteado sumar un cuarto miembro a su banda. Es una formación que mezcla Rock and Roll y Punk en sus canciones: “Nos gusta el sonido que hacemos entre los tres y nos compenetramos bien”. “Tenemos influencias diferentes, pero bandas como Platero y Tu, AC/DC o Barricada nos llevan más al Rock and Roll. Por otro lado Kaotiko, Bad Religion y Los Ramones nos acercan más al Punk”.

El grupo, que cuenta con seis años de carretera, está satisfecho con lo realizado en estos años: “Empezamos sin ninguna expectativa y de forma natural surgió la posibilidad de grabar nuestro primer disco, un trabajo que se grabó para realizar más conciertos. A nosotros lo que nos gusta es subirnos a un escenario y lo que nos representa son los directos“.  Y añaden: “A lo largo de nuestra trayectoria han surgido cosas que no buscábamos, como la de tocar en la Plaza de la Virgen Blanca en el Osteguna Rock 2018. Ya estábamos escribiendo canciones para nuestro segundo trabajo, nos invitaron a participar y fue un regalazo”.

Segundo disco

‘Contra las cuerdas’ es el nombre de la segunda obra de Radiofobia. Un disco que cuenta con ocho canciones grabadas por Marcio Padoan en Talde Gune Estudioa y un Art Work realizado por el artista gasteiztarra Cosmic Tentacles: “En este disco hemos querido cambiar esas cosillas que no nos acaban de gustar de nuestro álbum debut y es un trabajo para el que hemos desechado muchas canciones. Canciones que nos gustaban pero que se han quedado fuera por no enlazar del todo con el resto de cortes. Hemos sido selectivos y más exigentes con nosotros mismos. También hemos querido mostrar el sonido que ofrecemos en directo, que al final es el sonido que nos representa”.

En ‘Contra las cuerdas’ destacan pistas como “Rock Star”, single adelanto, “Vietnam”, “Otra vez” o “Ella es real”. Temas con cierta ironía pero que reflejan situaciones del día a día. Lo malo es que tardará en presentarse en directo: “Nos fastidiaría tener que tocar delante de gente sentada y sin saltos, aunque si no queda otra habrá que hacerlo. Si pasan los meses y no hay otra manera de ofrecer directos habrá que hacerlo cumpliendo las medidas sanitarias vigentes. La vida tiene que seguir”, apuntan los miembros de Radiofobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad