Radiografía de un polígono

| 26 marzo, 2016

En Gamarra conviven empresas en funcionamiento con naves abandonadas y locales en alquiler

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”polígonodeGamarra” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”8″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”16″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Vitoria Gasteiz cuenta con siete polígonos industriales: Foronda, Miñano, Jundiz, Oreitiasolo, Ali-Gobeo, Betoño y Gamarra. En este último conviven empresas en pleno funcionamiento como Makro, LEA o Cafés Fortaleza con otras abandonadas como Ganora productos de bricolaje o Granitos Bolumburu.

El principal problema de las naves abandonadas es que se encuentran en malas condiciones, incluso en algunas se acumula basura. Un problema que los vecinos han denunciado en varias ocasiones.

A pesar de ser un polígono bastante consolidado, existen varias empresas que llevan años instaladas en el polígono como Juan Alonso e Hijos y que se abren nuevos negocios (el Restaurante Lucitano se trasladará de Salburua a la calle Artapadura próximamente) en el polígono existen también varios locales en alquiler de diversos tamaño y alguna parcela vacía.

En septiembre de 2015 el Ayuntamiento de Vitoria anunció la puesta en marcha de un Plan Integral de Intervención en las Zonas Industriales de cara a mejorar su competitividad y atraer nuevas oportunidades de inversión a Vitoria-Gasteiz. Según explicaron este plan incluirá inversiones para la mejora y recuperación de las infraestructuras de los polígonos industriales. También abarcaría cuestiones como la modernización y aumento de la señalización interna y externa, la iluminación, la interconexión por transporte público y la limpieza. Paralelamente, se trabajaría en identificar y resolver los problemas de seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.