Osakidetza recula y no cerrará la unidad de rayos de Olaguibel
Las radiografías de atención primaria se seguirán realizando en el centro de salud
El Director General de Osakidetza, Jon Joseba Etxeberria, confirmaba este martes que finalmente no se producirá el traslado y cierre del servicio de Rayos de Olaguibel. Según anunciaba en rueda de prensa, este servicio se mantendrá por ahora activo en el mismo edificio actual.
El servicio de Olaguibel presta servicio actualmente tanto a Traumatología como a la atención primaria. Los trabajadores habían denunciado el intento de Osakidetza de cerrar este servicio. Ahora, tras las quejas de los partidos políticos y de los ciudadanos, simplemente se trasladará a Consultas Externas el servicio de traumatología. El servicio de atención primaria, sin embargo, se seguirá operando por ahora en Olaguibel. El objetivo es "garantizar que se mantiene el mejor servicio en la atención primaria".
Actualmente 9 técnicos y 4 administrativos dan servicio a la unidad de rayos X de Olaguibel. La propuesta inicial era que las cuatro máquinas que daban este servicio se trasladasen dos al Hospital de Leza y otras dos derivarlas a las unidades del HUA.
noticia anterior

Christian Santos: "Mi objetivo es superar los 18 goles de la temporada pasada"
El venezolano está llamado a ser una de las referencias ofensivas del Alavés
noticia siguiente

Nantes pone en valor sus malas hierbas
La Green Capital 2013 sigue la estrategia de dejar que la naturaleza siga su curso en la ciudad