Osakidetza

Osakidetza recula y no cerrará la unidad de rayos de Olaguibel

| 13 julio, 2016

Las radiografías de atención primaria se seguirán realizando en el centro de salud

ambulatorio-olaguibel-vitoriaEl Director General de Osakidetza, Jon Joseba Etxeberria, confirmaba este martes que finalmente no se producirá el traslado y cierre del servicio de Rayos de Olaguibel. Según anunciaba en rueda de prensa, este servicio se mantendrá por ahora activo en el mismo edificio actual.

El servicio de Olaguibel presta servicio actualmente tanto a Traumatología como a la atención primaria. Los trabajadores habían denunciado el intento de Osakidetza de cerrar este servicio. Ahora, tras las quejas de los partidos políticos y de los ciudadanos, simplemente se trasladará a Consultas Externas el servicio de traumatología. El servicio de atención primaria, sin embargo, se seguirá operando por ahora en Olaguibel. El objetivo es “garantizar que se mantiene el mejor servicio en la atención primaria”.

Actualmente 9 técnicos y 4 administrativos dan servicio a la unidad de rayos X de Olaguibel. La propuesta inicial era que las cuatro máquinas que daban este servicio se trasladasen dos al Hospital de Leza y otras dos derivarlas a las unidades del HUA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.