Advertisement
Advertisement

De Eroski a nuevo concejal de Movilidad y Espacio Público: Raimundo Ruiz de Escudero

22 septiembre, 2020

El nuevo concejal de Movilidad y Espacio público fue durante muchos años gerente de Eroski El Boulevard

De Eroski a concejal de Movilidad y Espacio Público. Raimundo Ruiz de Escudero será el nuevo concejal que sustituya a Amaia Barredo. La renuncia de la actual directora de Tráfico Sonia Díaz de Corcuera (la siguiente en la lista) ha dejado a Ramundo Ruiz de Escudero como nuevo concejal del Ayuntamiento.

Ruiz de Escudero cogerá el testigo de la concejalía de Movilidad y Espacio Público que tuvo Amaia Barredo, y tendrá que gestionar los cambios que espera Vitoria-Gasteiz en los próximos años: movilidad ciclista, supermanzanas, BEI, gestión del tráfico... Está por ver si también ejerce como presidente de Tuvisa o este puesto queda en manos de otro concejal del PNV con más peso.

raimundo ruiz de escudero concejal movilidad espacio público

Raimundo Ruiz de Escudero

Raimundo Ruiz fue el gerente de Eroski El Boulevard desde su apertura, y gestionó incluso el traslado desde Asteguieta. En 2015 fue ascendido dentro de la cooperativa, y en la actualidad ocupa el puesto de 'Responsable de Adaptación al Mercado de Hipermercados Eroski'. Raimundo Ruiz de Escudero también forma parte de la ejecutiva del Araba Buru Batzar.

Amaia Barredo cesará este viernes en sus funciones como concejala. Y en las próximas semanas deberá entrar el nuevo concejal, una vez que se completen los trámites en la Junta Electoral.