Rajoy respalda en Vitoria al presidente del PP vasco Alfonso Alonso

19 marzo, 2017

El PP vasco celebró en el Europa su congreso


El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy acudió este sábado a Vitoria-Gasteiz para respaldar a Alfonso Alonso como líder de su formación en Euskadi. El ex alcalde y ex ministro de Sanidad era el único candidato a dirigir la formación, que celebró ayer su congreso en el Europa.

Alfonso Alonso también ha aprovechado para reestructurar la ejecutiva, en la que entran dos alavesas como Ana Morales y Leticia Comerón, portavoces del PP en Vitoria-Gasteiz y Juntas Generales.

Alonso basó su discurso en tres patas principales. El fin y disolución de ETA, la reforma de Lanbide y de la RGI, y la defensa de la familia y la necesidad de establecer medidas para la conciliación.

Estos tres ejes se convertirán en la lucha del PP para recuperar las posiciones perdidas en los últimos años: es el quinto partido en el Parlamento Vasco y en las últimas generales sufrió una importante pérdida de apoyo en Álava.

Alonso estuvo apoyado por Javier Maroto y por el propio Mariano Rajoy. El presidente estuvo en Vitoria-Gasteiz, donde defendió la “experiencia, capacidad y buen hacer” de Alonso.

Rajoy respondió también al anuncio del desarme definitivo de ETA para el próximo 8 de abril, y anunció que no habrá contrapartidas desde el Gobierno Central: “No habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad