Advertisement
Advertisement

Rajoy arropa a Comerón y Oyarzabal en el acto más multitudinario de la campaña

24 mayo, 2019

El ex presidente del Gobierno se compromete a venir a Vitoria-Gasteiz para la toma de posesión de Leticia Comerón si es elegida alcaldesa

El ex presidente Mariano Rajoy apoyó este jueves a Leticia Comerón e Iñaki Oyarzabal en un acto en Artium. Además Rajoy se comprometió a estar en la toma de posesión de Comerón si esta es alcaldesa: "Me invitaré a venir a tu toma de posesión".

"Leticia, tienes que arreglar los desaguisados que otros ni siquiera han hecho" le interpeló Rajoy, en referencia a las palabras de Alfonso Alonso cuestionando que ni siquiera se limpia la ciudad.

Y el expresidente hacía un llamamiento al voto: "Nos podemos dirigir a todos salvo a aquellos que no quieren que nos dirijamos a ellos".

  • Críticas a la gestión de la Final Four

Iñaki Oyarzabal alabó la campaña de Comerón: "Le dan una semana más y se los come con patatas: ¡qué campaña ha hecho Leticia!" y aprovechó para criticar la gestión del alcalde respecto a la Final Four: "Pensaban: Nos ha tocado la lotería, se nos ha aparecido la virgen. Han colocado el evento más importante de la década en mitad de la campaña para que te luzcas". Y volvió a comparar Vitoria con las ciudades cercanas: "Nos enteramos por la prensa que todos los aviones aterrizaron en Bilbao y San Sebastián, las calles llenas. Y en Vitoria las calles vacías. Los políticos estaban en el balcón dándose codazos y les ganaron por la mano los de Bilbao".

Alfonso Alonso ironizó posteriormente: "Nosotros con los de Bilbao nos llevamos bien pero tampoco tenemos por qué organizarles los eventos".

Leticia Comerón aseguraba: "Las encuestas internas nos dicen que ya vamos ganando. Y mientras tanto Urtaran intenta en el último momento sacar adelante el curso". Además criticaba: "Los vitorianos sabemos cómo llegó a la alcaldía. Quieren hacernos ver que podemos elegir entre nacionalistas y más nacionalsitas. Estos días se están encarando con EH Bildu, pero está en la alcaldía porque le puso EH Bildu".

Alfonso Alonso tuvo palabras de elogio para Rajoy: "Ocurre ahora que la gente te quiere. Eso está bien. No sé si te quiso siempre".

Mariano Rajoy, por su parte, insistía: "Siempre que el PP ha gobernado las cosas han ido bien en esta ciudad. El mayor salto en la calidad de vida y los momentos con más aumento del PIB han sido en Vitoria. El día 26 tendremos nueva alcaldesa en la ciudad. Vamos a ganar Ayuntamiento, Diputación y vamos a gobernar". Y también tuvo palabras para las nuevas formaciones: "El PP no un invento de un cuarto de hora".

El gran ausente en el acto fue Javier Maroto, que en ese momento estab en otro acto del PP en Ribadesella.