Rajoy arropa a Comerón y Oyarzabal en el acto más multitudinario de la campaña

| 24 mayo, 2019

El ex presidente del Gobierno se compromete a venir a Vitoria-Gasteiz para la toma de posesión de Leticia Comerón si es elegida alcaldesa

El ex presidente Mariano Rajoy apoyó este jueves a Leticia Comerón e Iñaki Oyarzabal en un acto en Artium. Además Rajoy se comprometió a estar en la toma de posesión de Comerón si esta es alcaldesa: “Me invitaré a venir a tu toma de posesión”.

“Leticia, tienes que arreglar los desaguisados que otros ni siquiera han hecho” le interpeló Rajoy, en referencia a las palabras de Alfonso Alonso cuestionando que ni siquiera se limpia la ciudad.

Y el expresidente hacía un llamamiento al voto: “Nos podemos dirigir a todos salvo a aquellos que no quieren que nos dirijamos a ellos”.

  • Críticas a la gestión de la Final Four

Iñaki Oyarzabal alabó la campaña de Comerón: “Le dan una semana más y se los come con patatas: ¡qué campaña ha hecho Leticia!” y aprovechó para criticar la gestión del alcalde respecto a la Final Four: “Pensaban: Nos ha tocado la lotería, se nos ha aparecido la virgen. Han colocado el evento más importante de la década en mitad de la campaña para que te luzcas”. Y volvió a comparar Vitoria con las ciudades cercanas: “Nos enteramos por la prensa que todos los aviones aterrizaron en Bilbao y San Sebastián, las calles llenas. Y en Vitoria las calles vacías. Los políticos estaban en el balcón dándose codazos y les ganaron por la mano los de Bilbao“.

Alfonso Alonso ironizó posteriormente: “Nosotros con los de Bilbao nos llevamos bien pero tampoco tenemos por qué organizarles los eventos”.

Leticia Comerón aseguraba: “Las encuestas internas nos dicen que ya vamos ganando. Y mientras tanto Urtaran intenta en el último momento sacar adelante el curso“. Además criticaba: “Los vitorianos sabemos cómo llegó a la alcaldía. Quieren hacernos ver que podemos elegir entre nacionalistas y más nacionalsitas. Estos días se están encarando con EH Bildu, pero está en la alcaldía porque le puso EH Bildu“.

Alfonso Alonso tuvo palabras de elogio para Rajoy: “Ocurre ahora que la gente te quiere. Eso está bien. No sé si te quiso siempre”.

Mariano Rajoy, por su parte, insistía: “Siempre que el PP ha gobernado las cosas han ido bien en esta ciudad. El mayor salto en la calidad de vida y los momentos con más aumento del PIB han sido en Vitoria. El día 26 tendremos nueva alcaldesa en la ciudad. Vamos a ganar Ayuntamiento, Diputación y vamos a gobernar”. Y también tuvo palabras para las nuevas formaciones: “El PP no un invento de un cuarto de hora”.

El gran ausente en el acto fue Javier Maroto, que en ese momento estab en otro acto del PP en Ribadesella.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.