El Rallye de Txikiteros: risas y nostalgia con este cartel de 1978

| 24 marzo, 2021

Este cartel sobre un Rallye de Txikiteros genera recuerdos y nostalgia entre muchos vitorianos

José Ángel Suárez publicaba este martes en Facebook (en el grupo Gasteiz Atzo) un cartel que se ha viralizado rápidamente en redes. Se trata de un Rallye de Txikiteros del Casco Viejo. Fue la primera edición… y la última. En este rallye, patrocinado por la Caja Laboral Popular, participaban 30 bares del Casco Viejo y el Centro.

El cartel ha generado múltiples risas. No solo por el número de bares participantes, sino también por su corta duración: solo dos horas en un viernes de diciembre para recorrer los 30 bares de txikiteo.

El cartel de este Rallie nos trae también recuerdos de muchos bares hoy desaparecidos o reformados. Es el caso de La Flor de La Rioja, Casa Felipe, Los Arcos del Rey, 70, Kaiku, Lejarazu, Areitzak o Dulantzi. ¿Recuerdas algunos de estos bares? ¿A cuál querrías volver?

Rallye txikiteros

En los últimos años el txikiteo está desapareciendo de nuestros bares, quedando la tradición solo en unos pocos: hoy se potea con más calma, con tragos más largos… Y, en realidad, el txikiteo propiamente dicho está prohibido durante la pandemia: ¿cómo va a sentarse un txikitero a tomar el pote?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.