Los árboles se cuelan en las casas de Vitoria

27 julio, 2021

Las ramas de un árbol de Ariznabarra se cuelan en las casas de los vecinos

Vitoria-Gasteiz tiene alrededor de 112.000 árboles distribuidos por toda la ciudad. La mitad de ellos están plantados sobre las aceras, en alcorques, y muchos de ellos se encuentran a escasos metros de las fachadas. Los árboles más cercanos a las viviendas provocan quejas de la ciudadanía de forma reiterada.

Vecinos de Ariznabarra han denunciado  que el estado de las ramas de varios ejemplares se están metiendo por los tendederos e incluso por las ventanas, y piden al Ayuntamiento que los poden.
ramas-arboles-casas-vitoria

El contrato del Ayuntamiento con la empresa encargada de gestionar el arbolado ya obliga a evitar el contacto de ramas con edificios. La empresa encargada de la poda de los árboles de Vitoria-Gasteiz debe mantener un desarrollo adecuado de los ejemplares, adaptar los árboles a las necesidades de uso de los espacios en los que se desarrollan, prevenir caídas de ramas que puedan causar daños, evitar el contacto de ramas con edificios y servicios e impedir que las ramas puedan afectar al paso de peatones o vehículos.