Los árboles se cuelan en las casas de Vitoria
Las ramas de un árbol de Ariznabarra se cuelan en las casas de los vecinos
Vitoria-Gasteiz tiene alrededor de 112.000 árboles distribuidos por toda la ciudad. La mitad de ellos están plantados sobre las aceras, en alcorques, y muchos de ellos se encuentran a escasos metros de las fachadas. Los árboles más cercanos a las viviendas provocan quejas de la ciudadanía de forma reiterada.
Vecinos de Ariznabarra han denunciado que el estado de las ramas de varios ejemplares se están metiendo por los tendederos e incluso por las ventanas, y piden al Ayuntamiento que los poden.
El contrato del Ayuntamiento con la empresa encargada de gestionar el arbolado ya obliga a evitar el contacto de ramas con edificios. La empresa encargada de la poda de los árboles de Vitoria-Gasteiz debe mantener un desarrollo adecuado de los ejemplares, adaptar los árboles a las necesidades de uso de los espacios en los que se desarrollan, prevenir caídas de ramas que puedan causar daños, evitar el contacto de ramas con edificios y servicios e impedir que las ramas puedan afectar al paso de peatones o vehículos.
noticia anterior

El Palacio Zulueta necesita una reforma profunda para Ensanche 21
El edificio lleva una década vacío y requiere una profunda reforma para adaptarlo a oficinas
noticia siguiente

Excrementos de palomas en los columpios de Ariznabarra
Los vecinos denuncian el estado de varios columpios y bancos de uno de los parques del barrio