El peligro de la nieve: ramas rotas y desprendimientos
La nieve deja también imágenes peligrosas en Vitoria-Gasteiz
La nieve da muchos momentos de diversión cada vez que se pasa por Vitoria-Gasteiz. Sobre todo para los más pequeños (o no tan pequeños), que aprovechan para coger el trineo o hacer muñecos de nieve. Pero también trae muchos problemas y complicaciones en la vida habitual de los gasteiztarras. Algunos de ellos pueden ser peligrosos: como la caída de ramas o el desprendimiento de nieve desde los árboles, azoteas o balcones.
Desde esta mañana ramas de muchos árboles de la ciudad han aparecido en el suelo. Debido al peso de la nieve muchas se han partido, aunque de momento (que se sepa) no ha habido que lamentar accidentes. Aunque en ocasiones la caída de estas ramas ha dificultado el paso por algunas calles.
A partir del mediodía ha dejado de nevar, y los rayos de sol han comenzado a derretir la nieve. Esto también es peligroso porque pueden caer montones desde los balcones, azoteas o desde los propios árboles. Sin embargo, no ha hecho el calor suficiente como para que se derrita la mayoría de la nieve y hielo, y Vitoria-Gasteiz amanecerá al menos un día más teñida de blanco.
noticia anterior

Baskonia quiere ser cabeza de serie en la Copa
Los azulgrana se imponen a Morabanc Andorra y complican la Copa a Ibon Navarro (84-67)
noticia siguiente

Muñecos de nieve: los nuevos habitantes de Vitoria-Gasteiz
Muchos vitorianos han creado este fin de semana cientos de muñecos de nieve