Ramiro González es el nuevo Diputado General de Álava

| 30 junio, 2015

 Las Juntas Generales de Álava han elegido a Ramiro González como nuevo Diputado General de Álava. El PNV es el partido con más representantes en el parlamento alavés, y ha contado además con el apoyo garantizado del PSE. Además Ramiro González era el único candidato que aspiraba a obtener la mayoría. En realidad también Irabazi […]

 Las Juntas Generales de Álava han elegido a Ramiro González como nuevo Diputado General de Álava. El PNV es el partido con más representantes en el parlamento alavés, y ha contado además con el apoyo garantizado del PSE. Además Ramiro González era el único candidato que aspiraba a obtener la mayoría. En realidad también Irabazi ha presentado su propia lista, pero su único procurador no tenía apoyos para rivalizar con Ramiro.

Ramiro González ha jurado su cargo en el salón de Plenos de JJGG y posteriormente  ha realizado una ofrenda a Mateo de Moraza, el ilustre defensor de los fueros.

 Ramiro González ha centrado la campaña electoral en sus apuestas económicas. El abogado, que tomó las riendas del PNV en Juntas en 2011, defiende la apuesta por la industria alavesa, pero también el mantenimiento de los servicios de Bienestar Social. Su apuesta en infraestructuras habla de consolidar lo ya existente.

osCitas

Ramiro González unía los 13 votos del PNV y los 5 del PSE. Además el grupo socialista entrará también en el Gobierno de la Diputación Foral de Álava, para ocupar alguna de las carteras. Finalmente ni EH Bildu ni PP presentaban listas alternativas a Ramiro González. EH Bildu renunció a ello dentro de las cesiones realizadas para que Urtaran fuese alcalde, y Javier de Andrés también lo rechazó al comprobar que no iba a contar con el apoyo de ningún grupo.

El PNV también preside las Juntas Generales, elegidas hace dos semanas. Pedro Elosegi es el presidente, mientras que el resto de grupos se reparten la composición de la mesa. La vicepresidencia primera corresponde a EH BIldu y la vicepresidencia segunda al PP.

  • Sexto diputado de la Democracia

Ramiro González se convierte de esta forma en nuevo Diputado General de Álava, un cargo histórico que, desde la democracia, se ha afianzado con el reparto de competencias entre las Diputaciones. La Hacienda Foral es el mayor valor de la diputación, que también gestiona infraestructuras, juventud, Euskera o Bienestar Social.

González será el sexto Diputado General de la democracia. Antes ocuparon el Paladio Foral los también jeltzales Emilio Guevara, Juan Mari Ollora, Alberto Ansola, Felix Ormazabal y Xabier Agire. También Fernando Buesa y Ramón Rabanera fueron diputados generales. De hecho el del PP ha sido el único que ha repetido mandato, y lo hizo gracias al pacto PP-PSE de 2003, pese a no ser entonces la lista más votada.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. santiago dice:

    Creo que al PP le robaron tanto la diputacion , como la Alcaldia, y mas el Psoe hace unos años, Pachi Lopez, salio lendakari gracias a los votos deERGUENZAl PP y ahora asi se lo pagan. Aqui no se respeta al partido mas votado, Aqui interviene la MAFIA, yo te doy mi voto a cambio de mi voto. IGUALITO QUE LA MAFIA, ME PAGAS UN CANON Y TU NEGOCIO ESTARA PROTEGIDO. UNA V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.