Ramiro González: "Estoy muy tranquilo con los estudios de la Alta Velocidad a Navarra"
El diputado general confía en que los estudios técnicos ratifiquen lo que ya se sabe: que la conexión desde Vitoria será más barata que desde Gipuzkoa
Ramiro González ha vuelto este martes a la escena pública. Lo ha hecho con Covid y dejando declaraciones con mensajes entre líneas. Uno de estos mensajes ha sido el de la conexión de la alta velocidad a Navarra: "Se debe decidir sobre la base de informes técnicos rigurosos. La alternativa elegida debe ser la que digan los estudios, con rigor técnico. Y yo estoy muy tranquilo".
Así, el diputado general de Álava confía en lo que ya casi se sabe: que los estudios técnicos dirán que la propuesta para conectar Navarra por Ezkio es mucho más cara y de mayor impacto ambiental que la conexión por Vitoria. Y quizás por eso Ramiro González se aferra a los estudios técnicos mientras en Gipuzkoa y Navarra los distintos partidos abogan por la conexión Ezkio.
"No voy a contribuir ni a generar confusión ni a generar confrontación", ha insistido. Y ha remarcado que "cada territorio apuesta por la solución más beneficiosa". Al ser preguntado por la opinión de su compañera de partido, la diputada general de Gipuzkoa, González ha replicado que también el PP defiende en Navarra y en Gipuzkoa la conexión por Ezkio.
"Somos un país serio. En un país serio la opción no la pueden marcar ni las presiones ni la confrontación ni alimentar interpretaciones y especulaciones. Yo confío plenamente en el resultado de los análisis y estoy muy tranquilo. Por ello no necesito ni insistir ni confrontar", ha concluido.
Eso sí, ha lanzado una única petición: "Hay que insistir en la urgencia de acelerar estos estudios. Que se hagan con la mayor rapidez posible".
noticia anterior
El semáforo de Sansomendi llega, pero no a tiempo para el inicio del curso
Las clases comienzan en Paula Montal con la instalación del semáforo inacabada
noticia siguiente
Aitor Ocina: El pianista callejero de Dato
El músico muestra su talento cada fin de semana en la calle Dato de Vitoria-Gasteiz