Advertisement
Advertisement

Ramiro González cree que "no es momento para acudir a manifestaciones masivas" como el 8-M

2 marzo, 2021

El Diputado General se une a otros dirigentes y pide que se reconsideren las manifestaciones

El Diputado General de Álava Ramiro González cree que "no estamos en este momento para acudir a manifestaciones masivas" como la del 8-M. Preguntado por el tema en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, Ramiro González pide que "mantengan la reivindicación, pero que articulen fórmulas compatibles con la situación sanitaria actual".

ramiro gonzalez 8-m

Asegura que reivindicaciones como esta (la del Día Internacional de la Mujer) son justas. Además, ha añadido que es necesario mantenerlas. Sin embargo, en su opinión se pueden hacer "de otra manera": "Yo creo que no es necesario hacer manifestaciones masivas para mantener estas reivindicaciones".

Otros dirigentes políticos también han pedido que no se celebren estas manifestaciones

Ramiro González se ha unido a otras voces de su partido para pedir "que se reconsideren" estas convocatorias para el 8-M. La ministra de Sanidad desaconsejó su celebración. Además la consejera Gotzone Sagardui aseguró también que “no estamos en tiempos de encuentros masivos”.

Aunque, en realidad, en los últimos meses se han desarrollado diversas manifestaciones en Vitoria-Gasteiz por otras cuestiones. El 3 de marzo también se celebrará la tradicional protesta en recuerdo a los obreros asesinados y varias semanas se celebró otra protesta por el empleo.

Manifestaciones para el 8-M

El Movimiento Feminista confirmó que habrá manifestación en todas las capitales de Euskal Herria el 8 de marzo. En Vitoria-Gasteiz saldrá a las 19:00 desde la Plaza San Antón en su recorrido habitual. Además habrá convocatorias en los distintos pueblos de Álava y otros territorios. Será una protesta que deberá cumplir con las restricciones sanitarias, como ha ocurrido con otras celebradas en los últimos meses en Vitoria-Gasteiz.

Manifestacion 8M en Vitoria-Gasteiz 2021: El movimiento invita a "tomar las calles con responsabilidad" para "crear grietas en el sistema"