Ramiro González cree que “no es momento para acudir a manifestaciones masivas” como el 8-M

| 2 marzo, 2021

El Diputado General se une a otros dirigentes y pide que se reconsideren las manifestaciones

El Diputado General de Álava Ramiro González cree que “no estamos en este momento para acudir a manifestaciones masivas” como la del 8-M. Preguntado por el tema en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, Ramiro González pide que “mantengan la reivindicación, pero que articulen fórmulas compatibles con la situación sanitaria actual”.

ramiro gonzalez 8-m

Asegura que reivindicaciones como esta (la del Día Internacional de la Mujer) son justas. Además, ha añadido que es necesario mantenerlas. Sin embargo, en su opinión se pueden hacer “de otra manera”: “Yo creo que no es necesario hacer manifestaciones masivas para mantener estas reivindicaciones“.

Otros dirigentes políticos también han pedido que no se celebren estas manifestaciones

Ramiro González se ha unido a otras voces de su partido para pedir “que se reconsideren” estas convocatorias para el 8-M. La ministra de Sanidad desaconsejó su celebración. Además la consejera Gotzone Sagardui aseguró también que “no estamos en tiempos de encuentros masivos”.

Aunque, en realidad, en los últimos meses se han desarrollado diversas manifestaciones en Vitoria-Gasteiz por otras cuestiones. El 3 de marzo también se celebrará la tradicional protesta en recuerdo a los obreros asesinados y varias semanas se celebró otra protesta por el empleo.

Manifestaciones para el 8-M


El Movimiento Feminista confirmó que habrá manifestación en todas las capitales de Euskal Herria el 8 de marzo. En Vitoria-Gasteiz saldrá a las 19:00 desde la Plaza San Antón en su recorrido habitual. Además habrá convocatorias en los distintos pueblos de Álava y otros territorios. Será una protesta que deberá cumplir con las restricciones sanitarias, como ha ocurrido con otras celebradas en los últimos meses en Vitoria-Gasteiz.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. titin dice:

    Para poderse llevar a cabo, toda manifestación , primero, ha de ser comunicada al GVasco , y segundo, autorizada por el mismo. Esto no es algo de ahora, de la pandemia, sino de antes y de siempre y para cualquier tipo de manifestación. Teniendo por tanto el G.Vasco la autoridad y competencia EXCLUSIVA ( ni Ayuntamiento, ni Gobierno Central ) para AUTORIZAR/ desautorizar/ limitar cualquier tipo de manifestación , ¿qué broma es ésta? Primero la Consejera de Sanidad, ahora el D. General de Álava, ambos miembros del PNV, partido que ostenta el poder en el G.Vasco. ¿desaconsejan? ¿No hay que ir?…. Flipante . Un monumento a nuestros representantes políticos. Osea que el partido de su gobierno ¿ no va a hacer nada?. La de Pilatos, se lavan las manos , se abstienen de actuar cuando tienen autoridad y la competencia EXCLUSIVA (la responsabilidad que les corresponde, ineludible). Y el mismo GVasco que limita y reduce los encuentros personales a mínimos , incluso entre familiares, reduce aforos, etc ( que no son derechos “menos fundamentales” que el de manifestación) ¿va a permitir una ( macro) manifestación en la que se puede coincidir con miles de personas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.