Ramiro González pide acuerdos a los sindicatos para la inversión en Mercedes

7 junio, 2022

La nueva inversión en Mercedes Vitoria está ligada a la firma del nuevo convenio colectivo

Ramiro González, Diputado General de Álava, ha asegurado que "es momento de que haya un acuerdo para la inversión en Mercedes". Y es que la empresa estudia una inversión de 1.200 millones de euros a largo plazo en Vitoria-Gasteiz, ligada a la firma del nuevo convenio colectivo. "Supondría una garantía para el futuro de Vitoria y Álava", ha expresado el Diputado General.

Sin embargo, la petición de la empresa a los sindicatos habla de más flexibilidad. Un aspecto que los sindicatos han denunciado y han pedido reducir durante los últimos años. Ante esta situación, Ramir González ha explicado que "es hora de hablar menos y acordar más. Lo mejor es sentarse porque nos jugamos el futuro del territorio".

Por otro lado, el Diputado General ha confirmado que "no hay otra inversión más importante que esta. Garantizaría el empleo y su posible crecimiento". Además, Ramiro ha pedido que "todo el mundo actúe con responsabilidad desde el diálogo y acuerdo. Me parece muy importante que se llegue a este acuerdo".

mercedes vitoria convenio

Inversión en Mercedes Vitoria

El plan de Mercedes contempla la renovación de sus modelos Vito y Clase V. Aunque, esta inversión también incluye la llegada de nuevos vehículos eléctricos o de otras energías sostenibles. Actualmente, Mercedes está en un plan de transformación enfocado en la energía eléctrica.

Vitoria-Gasteiz es la fábrica líder europea en estas furgonetas de lujo, y en 2022 se tomará una decisión clave sobre el futuro de la planta. 5.000 personas trabajan directamente en Mercedes, y hasta 15.000 más tienen influencia indirecta en la planta.