Advertisement
Advertisement

Ramiro González quiere celebrar el pleno de investidura cuanto antes

15 junio, 2015

Su intención es formar el próximo gobierno sin más dilación

El grupo juntero de EAJ-PNV se ha acreditado esta mañana como paso previo y necesario para la constitución de las Juntas Generales de Álava para la presente legislatura 2015-19. De esta manera, los trece junteros nacionalistas con esta entrega de sus credenciales podrán participar en el Pleno de Constitución, que se celebrará este jueves día 18 de junio, tal y como se acordó la semana pasada.

Será en dicho momento, cuando las Juntas Generales constituyan la nueva Mesa, y con ella a su composición, es decir la presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías. En este mismo pleno también se marcará la fecha para el pleno de incompatibilidades, paso previo para la investidura del diputado general.

En este sentido, el candidato nacionalista a diputado general, Ramiro González, ha querido dejar clara su intención de que el pleno de investidura se celebre cuanto antes. “Álava necesita que el próximo gobierno foral eche a andar lo antes posible, de forma que se pueda trabajar por alaveses y alavesas de manera inmediata. Mi intención es no agotar los máximos plazos previstos para la investiduray por tanto, poder nombrar el próximo gobierno sin más dilación”, ha declarado Ramiro González.