Ramón Francho, oro en el Campeonato del Mundo de Brazilian Jiu-Jitsu

23 agosto, 2019

Tras vencer a dos norteamericanos, un canadiense y un brasileño, Francho se subió a lo más alto del cajón en la división de superpesados

“La primera pelea la comencé con un poquito de miedo porque había estado 28 horas sin comer para dar el peso (límite en 100,2 kilos). Lo que hice fue pura estrategia: aguantar, aguantar para no desfondarme. Me salió bien y gané en el último minuto”. Así explica Ramón Francho, madrileño de nacimiento y residente en Vitoria-Gasteiz que entrena habitualmente en el Gimnasio Gasteiz Sport, su debut en la edición de 2019 del World Master IBJJF Jiu-Jitsu Championship (Campeonato Mundial de Maestros de Brazilian Jiu-Jitsu de la Federación Internacional) que se esta celebrando en Las Vegas Convention Center de la famosa ciudad de Nevada.

“Para la segunda pelea la cosa cambió. El rival era bastante bastante duro, un canadiense que no dejo de atacarme en los cinco minutos de combate, pero conseguí ganarle”, explica el luchador. “La tercera pelea ya fue va poniendo muy dura y tuve que ir definiendo la estrategia para aguantar y no ir a lo loco ante un oponente brasileño; fue bien. En la final de mi peso me encontré a un luchador de Estados Unidos; más que duro y dotado con una fuerza brutal. Pelee con el corazón porque era el pase oro y acabé ganando”, relata un satisfecho Francho.

Francho se inició hace varios años en las artes marciales. Comenzó por el Kick-Boxing y después le fascinaron disciplinas como el judo o el jiu-jitsu. En los últimos años ha ganado los panamericanos de jiu-jitsu y ha cosechado varios oros y platas en los campeonatos de Europa de la disciplina. Se encuentra en este momento clasificado entre los diez mejores luchadores del mundo en jiu-jitsu brasileño. Ha vencido en certámenes celebrados en España, Inglaterra, Francia, Alemania o Irlanda. Además, ya ha conseguido una plata en una edición anterior del  del World Master IBJJF Jiu-Jitsu Championship que se Celebró también en Las Vegas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad