Las rampas del Casco Viejo llevan años apagadas por la noche

Las rampas del Casco Viejo solo funcionan de 7 de la mañana a las 23:30 y EH Bildu reclama utilizar el sensor para que se activen cuando alguien quiere usarla

Las rampas del Casco Viejo llevan años funcionando únicamente durante el día. Así lo confirmó este martes el concejal de Espacio Público Iñaki Prusilla. Hasta la semana pasada nadie se había percatado ni informado de este hecho. Las rampas funcionan desde las 7 a las 23:30, quedando apagadas por la noche. EH Bildu pide que puedan encenderse automáticamente, ya que cuentan con sensores que pueden hacer esta función. Actualmente su velocidad varía en función de si hay o no usuario.

escaleras-mecanicas-casco-viejo-vitoriaEH Bildu denunció este hecho al descubrir en el contrato de mantenimiento un horario establecido de 16,5 horas de funcionamiento. Las quejas por las paradas de las rampas suelen ser constantes, pero el vecindario lo achacaba hasta ahora a problemas de funcionamiento. En ningún momento el Ayuntamiento había hecho público este horario.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Prusilla desveló en Comisión que algunas de las rampas llevan desde 2007 con este horario, otras desde 2011 y las del Seminario desde 2018. “Se abrieron 24 horas pero posteriormente se apagaron por la noche”. El concejal de Espacio Público asegura que en su día se tomó esta decisión ante las quejas por ruido de los vecinos.

El concejal también asegura que en estos años “no ha habido quejas por su falta de funcionamiento nocturno. La gran mayoría de lo accesos al Casco Viejo es de 7 a 23:30”.

Desde EH Bildu Ane Aristi insistía: “Tienen un sensor que las activa; pueden estar 24 horas funcionando y cuando llegue el usuario activarse“.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.