Una nueva avería en las rampas complica la votación en el Casco Viejo

21 abril, 2024

Un fallo en las escaleras del Cantón de la Soledad dificulta a vecinos del barrio el acceso a su colegio electoral

Votaciones complicadas en el Casco Viejo. Las averías en las rampas mecánicas del barrio vitoriano es ya el pan nuestro de cada día. Rara es la ocasión en la que todos los tramos funcionan sin complicaciones. Algo a lo que, desgraciadamente, el vecindario de la almendra medieval está ya acostumbrado.

Pero cuando esos fallos suceden en días y fechas de especial relevancia, su repercusión es mayor de la habitual. Es lo que ha ocurrido este domingo 21 de abril. Plena jornada electoral. Sin sorpresa alguna, los residentes han amanecido y desayunado con una nueva avería.

rampa casco viejo averia votaciones

En este caso ha afectado a uno de los cuatro tramos de las rampas mecánicas del Cantón de la Soledad, el que une la iglesia de San Pedro con Montehermoso. Y que muchas personas querían utilizar para acceder a su colegio electoral, ubicado en el Centro de Empresas del Casco Medieval, en la calle Las Escuelas, 10. Donde les tocaba votar.

En un barrio donde muchos residentes, por su edad o condición física, necesitan de estas rampas, el fallo de estas escaleras mecánicas les ha hecho muy cuesta arriba, nunca mejor dicho, la votación. A lo largo de toda la mañana, el último de los tramos, el más empinado, ha estado inactivo.

Al final, mejor o peor, han conseguido llegar a buen puerto y depositar su papeleta mientras se tomaban un respiro. La bajada ya sería otro cantar.