¿Rampas mecánicas o tunel de bobsleigh?

10 febrero, 2015

PSE y PNV denuncian la acumulación de nieve y que las rampas no funcionan

Imagen de las Rampas Mecánicas este martes (Foto: PSE)

Imagen de las Rampas Mecánicas este martes (Foto: PSE)

El PSE y el PNV han vuelto a denunciar el estado de las rampas del Cantón del Seminario, paralizadas por la presencia de la nieve. Una situación que impide que estas rampas puedan funcionar. Aunque el problema de esta infraestructura es más complejo. Tal y como han venido denunciando los comerciantes de la zona, las rampas apenas han funcionado correctamente desde su inauguración.

Las rampas mecánicas del Seminario conectan la Fuente de los Patos con la Correría. Están descubiertas y por ello se han visto afectadas por la nieve. Hoy martes aún siguen cubiertas. Tanto PNV como PSE han criticado esta situación. Una situación que, aunque algunos aprovechan, impide a los vecinos desplazarse correctamente.

Para la concejal maite Berrocal "es inaceptable que el PP se haya desentendido desde un principio del estado de estas rampas que presentan muchos problemas y se paran cada dos por tres; pero lo más grave es lo que está pasando con la nevada. Es intolerable que un montón de personas mayores deban ir al centro de salud jugándose la vida porque las rampas no funcionan y las escaleras están con hielo y nieve".

Desde el PNV van más allá, y aseguran incluso que las cuatro escaleras juntas apenas han funcionado correctamente. Las escaleras tienen un botón de Stop, que de forma habitual suele ser apretado. Al contrario que las otras rampas más antiguas, éstas no se reactivan posteriormente, sino que precisan de la visita de los técnicos.

Otro de los problemas está en la falta de un stock de piezas en caso de rotura de lunas o de otros elementos. Los encargados de mantenimiento, la multinacional Thyssen, necesitan traer los productos desde Alemania, retrasando el plazo de arreglo.

Por último, desde el PNV también reclaman que instale un pivote protector para evitar los golpes que los camiones de reparto suelen dar contra las escaleras, rompiendo el cristal y deformando la estructura. Según la concejal Nerea Melgosa, esta situación provoca nuevos paros. Aunque ya hace dos meses que el PNV reclamó estos bolardos, el consistorio no ha hecho aún ninguna actuación en este sentido.