Advertisement
Advertisement

Rampas sucias y rotas

19 octubre, 2011

Quizás en esta denuncia haya dos destinatarios. Por una parte los incívicos ciudadanos que, un finde sí y otro también, atacan las cristaleras de las rampas mecánicas. Las rampas de la ladera este son las más perjudicadas por dichas agresiones. Pero la segunda queja va dirigida al Ayuntamiento, que es la institución encargada de mantener […]

Quizás en esta denuncia haya dos destinatarios. Por una parte los incívicos ciudadanos que, un finde sí y otro también, atacan las cristaleras de las rampas mecánicas. Las rampas de la ladera este son las más perjudicadas por dichas agresiones.

Pero la segunda queja va dirigida al Ayuntamiento, que es la institución encargada de mantener la limpieza de los cristales de las rampas. El pasado mes de julio se realizó una limpieza profunda a cargo de FCC, y la ARICH (Agencia para la Rehabilitación Integral del Casco Histórico) es la encargada de mantener dicha limpieza. Sin embargo, habría que discutir la asiduidad de dichas operaciones, ya que de nuevo da la sensación de que éstas vuelven a estar sucias o, por lo menos, no tan limpias como gustaría. La suciedad siempre se aprecia mucho más en unos cristales, y por ello sería necesaria una mayor frecuencia.

En cualquier caso, parece claro que la limpieza es el principal problema de unas rampas que en menos de un lustro se han convertido en una postal más del Casco Histórico.