Ranas que votan, sobres con remite y 'papeletas' comestibles

25 mayo, 2014

Foto de @igor_nabarro ¿Pueden las ranas votar? Son vecinas de las Balsas de Salburua, y parece que han querido ejercer su derecho al voto en estas elecciones europeas. La imagen, publicada por Igor Nabarro (@igor_nabarro), es una más de las anécdotas que se están viviendo a lo largo del día de hoy en Vitoria. La jornada […]

Foto de Igor Nabarro en Salburua

Foto de @igor_nabarro

¿Pueden las ranas votar? Son vecinas de las Balsas de Salburua, y parece que han querido ejercer su derecho al voto en estas elecciones europeas. La imagen, publicada por Igor Nabarro (@igor_nabarro), es una más de las anécdotas que se están viviendo a lo largo del día de hoy en Vitoria. La jornada de votación transcurrió sin incidentes en los diversos colegios electorales.

Eso sí, en algunos casos parece que los votantes quieren dejar su voto particular. Según nos cuentan algunos lectores, en colegios como Ibaiondo las urnas dejaban ver un sobre con remite ¿esperarán respuesta? Hay también quien ha preferido introducir una loncha de embutido en su sobre, según aseguraba otro votante a Gasteiz Hoy. No sabemos, sin embargo, si el sobre incluía también la papeleta.

Tranvías electorales

Mientras tanto, en plena jornada de votación los tranvías aún mantienen la publicidad electoral, así como los carteles instalados por las calles de la ciudad. Pese a que la Junta Electoral Central prohíbe difundir propaganda electoral, pero no dice nada de qué ocurre con los carteles ya colocados. "No es legal repartir propaganda ni pedir directamente el voto". Estos carteles piden directamente el voto, pero no han sido colocados el sábado. Simplemente no han sido retirados. ¿Legales?

Boa36HcIQAA2GN_Boa0HTNCYAAkIWg

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad