El Iradier Arena acoge un rastrillo solidario

7 diciembre, 2015

La feria tendrá talleres, cuenta cuentos, música africana y una exposición de trabajos

azkoa txikiaEl Iradier Arena acogerá este sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, talleres, cuenta cuentos, música africana y una exposición de trabajos realizados por alumnado de centros escolares y la red de ludotecas.

“Compra un juguete a un buen precio para que los niños de Sirarou tengan una escuela digna”. Bajo ese llamamiento, la Azoka Txikia, organizada por la Asociación africanista Manuel Iradier, la red de ludotecas y ludoclubes municipales y varias parroquias de la ciudad, abrirá su rastrillo solidario el próximo sábado 12 de diciembre en el Iradier Arena.

Talleres, cuenta cuentos, música africana en directo y una exposición de trabajos realizados por alumnado de centros escolares y de la red de ludotecas municipales, entre otras actividades, llenarán de fiesta solidaria el recinto de la Plaza del Renacimiento de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Azoka Txikia es un programa municipal del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que promueve la solidaridad en Centros Educativos, y en las ludotecas y ludoclubs municipales de los Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz.

Durante la campaña previa de sensibilización, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria y los socios de las ludotecas municipales han recogido en sus centros juguetes usados en perfecto estado y los venden (ayudados por las madres y padres) a precios populares en un rastrillo solidario. El dinero obtenido se destina a un proyecto en el que colabora una ONGD y que previamente ha sido trabajado en las aulas y en las ludotecas-Ludoclubs municipales.

Por segundo año consecutivo la fundación colaboradora es, en esta edición, la Asociación Africanista Manuel Iradier y el proyecto a trabajar en el marco escolar y ludotecas-ludoclubs ha sido: “Fortalecimiento de la Educación Primaria en Borgou, Benin: construcción, equipamiento y apoyo educativo en la escuela Esteban de Sirarou, Benin.