Rastrillo solidario para la India

19 abril, 2012

Jesús Obrero pretende recaudar fondos para un proyecto en Tirunelveli

El centro educativo Jesús Obrero participa un año más en la campaña contra el hambre de la ONG Manos Unidas. Los alumnos de Jesús Obrero – estudiantes desde 1º de ESO hasta 2º de ciclos formativos de grado superior- han desarrollado diferentes iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto que la ONG desarrolla en Tirunelveli, en India.

Así desde el mes de febrero se han llevado a cabo varias actividades con el objetivo de concienciar a los alumnos en la solidaridad y que culminan este sábado 21 de abril con un Rastrillo Solidario. Desde las 16.30 y hasta las 20.30, en la plaza de Correos, alrededor de 70 alumnos de Jesús Obrero realizarán una exposición de diferentes artículos donados por ellos mismos. Todo el dinero que se recaude irá destinado al proyecto Tirunelveli.

Con estas acciones, Jesús Obrero pretende conseguir los 3.173 euros necesarios para la compra de ciclomotores para el personal que atiende a menores y mujeres en situación de riesgo y emergencia. Además de animar a la ciudadanía a participar en el Rastrillo Solidario, desde el centro educativo Jesús Obrero se pretende también sensibilizar a los jóvenes en su etapa de formación sobre la solidaridad y la justicia a favor de los más desfavorecidos.