Fotodenuncia

El ‘pintxo-pote’ de la rata

| 11 julio, 2018

Sonia denuncia la presencia de una rata a plena luz del día en la Calle Gorbea

La presencia de ratas en plena calle es algo que, de forma esporádica, puede verse en Vitoria-Gasteiz. Estos animales acuden en ocasiones a la superficie para buscar comida, por la superpoblación en las alcantarillas o porque no se dan las condiciones para permanecer en el subsuelo.

Sonia Sáenz ha enviado esta foto, tomada en la Calle Gorbea, confluencia con Badaya, a las 20:15 del martes. En ella se puede ver a este roedor alimentándose, y la fotógrafa opta por tomárselo con humor: “Una ratita de pintxo-pote”, titula la imagen.

“Sabemos que en todas las ciudades existe un número de ratas que se considera asumible, pero si se pasean a la luz del día, puede que estemos ante una plaga y el ayuntamiento debería hacer un estudio e invertir en un plan de desratización mas efectivo”, denuncia esta vecina de Vitoria-Gasteiz.

Puedes enviar tus fotodenuncias a tudenuncias@gasteizhoy.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Josepe dice:

    En la “green capital” se cuida a todos los animalicos por igual que todos son criaturas de la madre naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.