Vitoria estudia cómo acabar con las ratas en la calle

| 1 octubre, 2019

El Ayuntamiento vigilará los posibles focos de ratas y multará a las personas que dejen basura en la calle

Rata Salburua Vitoria-Gasteiz está pensando cómo controlar y reducir la presencia de ratas en plena calle. Los servicios municipales Salud Pública, Planificación y Gestión Ambiental, Policía Local y Parques y Jardines estudiarán juntos cómo acabar con este problema.

Para empezar se quiere hacer un diagnóstico de la presencia de ratas en la ciudad. Además aumentará la limpieza en los puntos negros e intervendrá en aquellos parterres que puedan albergar madrigueras. Este problema se da en varias zonas de Salburua.

Además el Ayuntamiento incidirá en la sensibilización ciudadana, para que no se deje nada fuera de los contenedores. Y habrá campañas puntuales de control y multas para quien deje la basura fuera de los contenedores. Policía Local se encargará de ello.

Esto se unirá al actual contrato del servicio de desinfección, desinsectación y desratización. Este contrato, en vigor desde agosto del año pasado permite controlar y seguir de forma regular una vez al mes todos los barrios (antes este tipo de actuaciones se daba cada cuatro meses).

Este servicio atiende las demandas del 010, y permite actuar en menos de 24 horas, así como realizar más visitas de las previstas a los focos que se detectan. En cualquier caso, para que la actuación de este servicio sea lo más efectiva posible, es fundamental evitar el abandono de basura fuera de contenedores y papeleras.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sinoloveo dice:

    Solo en Salburua?

    Un paseo por el Prado, Ariznavarra o por el Centro para despejar dudas.

    Y mientras, sigan plantando setos que crecen infranqueables, son un estupendo refugio para los ” malditos roedores”

  2. Miren dice:

    También ayudaría que la gente no diera de comer a las palomas. En Sta. Lucía hay una Sra. que les hecha de comer todos los días varias veces.

  3. Robert Bolson dice:

    Con lo bonicas que son :(

  4. arboltalado dice:

    Primero habrá que sacarlos del ayuntamiento.

  5. Pablo dice:

    Y qué tal emplear el dinero de los impuestos municipales en mantener en buen estado el sistema de saneamiento y las calles con un nivel de limpieza y salubridad bueno en vez de… lo que quiera en lo que se lo estén gastando?? Urtaran dimisión!

  6. Aitziber dice:

    Gatos, zorros, aves de presa diurnas y nocturnas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.