Siguen las quejas por las ratas en el Paseo de la Cruz Roja
La situación es similar a la que se vivía en Salburua: las ratas se refugian en los matorrales
Hace poco menos de dos semanas que los vecinos de Zabalgana denunciaron el aumento de ratas en el Paseo de la Cruz Roja. Pero es que las quejas por estos animales van a más. El avistamiento de las ratas en esta zona de recreo es muy común (es un paseo amplio, con bares, zonas verdes y espacio para que jueguen los txikis).
Un vecino de los alrededores envía este nuevo vídeo, en el que se ve claramente a dos de estos animales esconderse en los arbustos del paseo. Otro vecino aseguró a Gasteiz Hoy que de estos matorrales salen "decenas de ratas" por la noche.
En realidad, el problema que sufren ahora los ciudadanos de Zabalgana es el mismo que tuvieron los de Salburua: el origen de la invasión de las ratas no está en los animales en sí, sino en los arbustos que les dan cobijo.
En Salburua también era habitual la presencia la ratas en las calles debido a los parterres con arbustos y bambúes, que actuaban de refugio para estos animales. Normalmente viven en tuberías bajo tierra en las ciudades, pero salen más a la superficie si encuentran cobijos como estos. El Ayuntamiento retiró la mayoría de esta vegetación, y desde entonces los avistamientos de ratas son mucho menores, aunque los sigue habiendo. ¿Debe seguir el mismo camino el Paseo de la Cruz Roja?
noticia anterior

Revive el Baskonia - San Pablo Burgos
Baskonia se lleva el quinto amistoso de la pretemporada en un emocionante final (91-87)
noticia siguiente

LaLiga cambia el horario del Alavés - Betis
El estreno del Glorioso será este domingo a las 14:00