Siguen las quejas por las ratas en el Paseo de la Cruz Roja

| 9 septiembre, 2020

La situación es similar a la que se vivía en Salburua: las ratas se refugian en los matorrales

Hace poco menos de dos semanas que los vecinos de Zabalgana denunciaron el aumento de ratas en el Paseo de la Cruz Roja. Pero es que las quejas por estos animales van a más. El avistamiento de las ratas en esta zona de recreo es muy común (es un paseo amplio, con bares, zonas verdes y espacio para que jueguen los txikis).

Un vecino de los alrededores envía este nuevo vídeo, en el que se ve claramente a dos de estos animales esconderse en los arbustos del paseo. Otro vecino aseguró a Gasteiz Hoy que de estos matorrales salen “decenas de ratas” por la noche.

En realidad, el problema que sufren ahora los ciudadanos de Zabalgana es el mismo que tuvieron los de Salburua: el origen de la invasión de las ratas no está en los animales en sí, sino en los arbustos que les dan cobijo.

En Salburua también era habitual la presencia la ratas en las calles debido a los parterres con arbustos y bambúes, que actuaban de refugio para estos animales. Normalmente viven en tuberías bajo tierra en las ciudades, pero salen más a la superficie si encuentran cobijos como estos. El Ayuntamiento retiró la mayoría de esta vegetación, y desde entonces los avistamientos de ratas son mucho menores, aunque los sigue habiendo. ¿Debe seguir el mismo camino el Paseo de la Cruz Roja?


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo mismo dice:

    Es lo que tiene votar al mismo gañan

  2. Raquel dice:

    Deseamos que el Ayuntamiento retire esos arbustos que dan cobijo a las ratas y donde ahora juegan los niños. Ese parque se ha convertido ahora en zona de juegos para los niños que no quieren ir a los columpios, por el problema del covid.
    Es un problema que tiene fácil solución.

  3. bartolazo dice:

    Este es el tipo de ciudad que le gustaba a nuestro “queridísimo” alcalde el Sr. Urtarán. Una ciudad como si fuera una jungla, sin limpieza de los árboles ni cosas por el estilo. Vamos, que se mueve como pez en el agua entre tanta rata. Así que lo que puede hacer es pasarse por Zabalgana, cogerlas todas y llevárselas a su casita para montar un circo. O, por una vez, hacer algo útil y mandar que lo limpien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.