Vecinos denuncian el aumento de ratas en Zabalgana

| 29 agosto, 2020

Aseguran que hay “decenas de ratas” en el Paseo de la Cruz Roja

La presencia de ratas en Zabalgana va en aumento. Así lo aseguran vecinos de la zona en el Paseo de la Cruz Roja. En esta plaza (bastante concurrida a la hora de tomar algo o jugar las familias) se juntan “decenas de ratas“, según declaraciones de residentes cercanos. Suelen estar en los setos de las zonas verdes, y salir frecuentemente por la noche.

Uno de los vecinos que ha presenciado a las ratas asegura haber llamado a la Policía Local. Sin embargo, también dice que los agentes han ignorado esta reclamación. Ya hay una queja puesta en el buzón ciudadano.

Los ciudadanos de Zabalgana ya denunciaron la existencia de ratas en este mismo paseo en 2016, y ahora parece que se ha incrementado su número. Han captado varias imágenes de los animales desplazándose por el lugar.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Green dice:

    La Green capital respeta la fauna y la naturaleza, no seamos una especie animal opresora.

  2. Amadeo dice:

    Hay ratas porque hay comida. Si los que usan esas vías, no dejan residuos, las ratas no tienen de que alimentarse y desaparecen. Muchas veces son los restos de las meriendas de los niños lo que encuentran. Las ratas se reproducen limitadas por la cantidad de alimentos que hay en su entorno, no hay mas ratas porque no hay mas alimentos disponibles, así de sencillo.

    No seáis tan guarros y no tendremos esos vecinos.

  3. Covid21 dice:

    Para ratas los gobernantes de este pais de mafiosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.