Aparecen dos bolsas con raticida en el Parque de Salburua

| 30 mayo, 2018

Policía Local investiga si las bolsas han acabado allí de forma intencionada

raticida salburuaLa Policía Local investiga la procedencia de dos bolsas con raticida que aparecieron en Salburua. Las bolsas estaban ubicadas junto al centro de interpretación del humedal Ataria.

Los hechos ocurrieron hace una semana: un ciudadano que paseaba con su perro encontró un pequeño paquete de plástico con granos rojos en su interior, que podrían ser matarratas. Tras avisar al 092, agentes del Grupo de Medio Ambiente se dirigieron al lugar donde recogieron la bolsa y una segunda hallada –también en las inmediaciones- por otra persona que se acercó a ellos mientras inspeccionaban la zona.

Policía Local ha descartado que sea un producto utilizado por la empresa de desratización que trabaja para el Ayuntamiento. Por eso ahora el objetivo es conocer la procedencia de dichos paquetes y si han acabado en Salburua de forma accidental o de manera intencionada. Muestras de ambas bolsas han sido remitidas al laboratorio municipal. Policía Local trabaja ahora para tratar de localizar al autor o autores de los hechos.

Desde Seguridad Ciudadana se solicita la colaboración de las personas que paseen por Salburua para que avisen al 092 ante la aparición de cualquier bolsa sospechosa y vigilen a sus mascotas para evitar la ingesta de productos que pudieran ser nocivos.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mngwo dice:

    Pero alguien se ha parado a pensar los efectos que puede tener para el ecosistema del humedal en general? Me flipa este pensamiento simplón de que un rodenticida tan solo matará a las ratas (ratas “malas”, no?) y ya. Que estamos en un sistema natural señores! El biocida puede afectar a todo tipo de mamíferos, aves, amfibios.. y como hay gente que por desgracia les da igual la naturaleza, añadiremos perros y bebés. NO es selectivo!!! Además, las ratas tienen su función y no hay tantas (pues mil veces son confundidas con otras especies de roedores) ni son tan malas. Dejadlas en paz almenos en un sitio como Salburua, por Dios! ( Y si, vivo en este barrio, a veces me las cruzo y más que afectarme me hacen el camino más entretenido).

  2. Unomas dice:

    Esas bolsas se usan en servicios de desratizacion en general y las lluvias abundantes pueden arrastrarlas a terrenos insospechados desde las alcantarillas y con ayuda de los roedores o aves, no obstante es grano envenenado, es poco habitual que lo coman perros y gatos.

  3. rocio ciruela hernandez dice:

    ¿y cuando vayamos paseando con nuestros hijos a cualquier hora del día y las ratas pasan por tu lado, a quien llamamos? salburua esta plagada de ratas y no se hace nada al respecto

  4. cxzxcz dice:

    -estan mal colocadasm donde hacen falta en esn el propio ayuntamiento que hay muchas ratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.