Advertisement
Advertisement

Raúl denuncia que el sistema de votación le perjudica

18 febrero, 2014

Raúl actuará en quinto lugar en la pregala de Eurovisión que emitirá Televisión Española el próximo sábado (“Mira quién va a Eurovisión” 22:00), una última posición que Raúl considera “puede perjudicar en el apoyo del público a través del televoto”. Los propios candidatos a representar a España en Copenhague el próximo mes de mayo fueron […]

Raúl en la presentación del programa de Eurovision

Raúl actuará en quinto lugar en la pregala de Eurovisión que emitirá Televisión Española el próximo sábado (“Mira quién va a Eurovisión” 22:00), una última posición que Raúl considera “puede perjudicar en el apoyo del público a través del televoto”. Los propios candidatos a representar a España en Copenhague el próximo mes de mayo fueron quienes realizaron el sorteo ayer bajo la supervisión de la cadena y parece que el puesto no ha gustado al vitoriano. Más aún, cuando TVE se plantea que el sistema de votación del público, vía telefónica y por sms, esté abierto desde el comienzo de la gala, sin que los espectadores hayan tenido la oportunidad de escuchar las canciones en directo.

Según ha podido saber GasteizHoy, en el entorno del cantante existe malestar por el sistema de votación que, entienden, favorece a los primeros en actuar. El propio Raúl nos lo ha transmitido: “A pesar de que durante toda la gala se emitirán imágenes de los ensayos previos, reconozco que me parece un poco injusto y que no es lícito que se escuche durante más tiempo a los primeros en salir a cantar. Creo que ha habido una incoherencia por parte de Televisión Española. No sé si tomarán alguna medida, porque en principio parece que lo van a dejar así, pero los últimos partimos con desventaja”.

Raúl en EurovisionFavorecidos

Debido a este sistema de voto, Raúl considera que no se va a poder tener en cuenta la puesta en escena y que se está favoreciendo a los primeros en salir al escenario. Según ha transmitido RTVE el orden de actuación será el siguiente: 1º Brequette (“Más” / “Run”), 2º La Dama (“Estrella Fugaz”), 3º Ruth Lorenzo (“Dancing in the rain” / “Bailando bajo la lluvia”), 4º Jorge González (“Aunque se acabe el mundo”) y en quinta posición Raúl con “Seguir sin ti”.

Raúl FuentesRaúl ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la sede RTVE en Madrid junto al resto de candidatos a Eurovisión. GasteizHoy ha querido saber cómo se siente el penúltimo en actuar, Jorge González, sobre el sistema de votación telemática planteado para la gala: “Es una decisión de TVE y nosotros no tenemos potestad en ello. La cadena ha creado este formato y nos tenemos que aguantar. Pero, ¿para qué te voy a engañar? Sí creo que nos va a perjudicar, porque en mi actuación van a pasar muchas cosas y el público tendrá que esperar mucho para verlas”.

El subdirector de festivales de TVE y jefe de la delegación española en el festival, Federico Llano, asegura que «este sistema de votación se ha usado en más ocasiones» y que el hecho de que se abran antes o después las líneas para la votación de los cantantes no variará mucho la decisión final del público. Llano apunta que es un sistema fiable y que no afectará a ninguno de los cantantes. Además, asegura que sólo supone el 50% de la decisión final, ya que el otro 50% será decisión de un jurado profesional formado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche. Eso sí, en caso de empate será el voto del público quien decida nuestro candidato para la edición número de 59 de Eurovisión de Copenhague.

A pesar de ello, desde el entorno de Raúl se espera que se tome una decisión mucho más equitativa para todos los candidatos y que el sistema de votación sea más justo. De lo contrario, consideran que se estaría dando un trato de favor a parte de ellos, mientras que otros están abocados a resignarse por la decisión tomada. Una situación que podría traer cola como no se cambie la forma de voto.

GasteizHoy ha estado hablando con todos los concursantes y más en especial con Raúl, así que no os perdáis estos días nuestra web, porque podréis escuchar cómo afrontan la gala del día 22. De momento, puedes escuchar aquí la versión final de “Seguir sin ti”, que cantará Raúl el sábado.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. En esto me gusta ser evangélico: los últimos serán los primeros.

  2. Puede perdudicarle, es un posible, una hipótesis con cierta verosimilitud. Lo claro y evidente es que es el mejor.

  3. Jajajajaja eso dice muy poco a favor de la calidad de los demás participantes

  4. Rql Sg via Facebook dice:

    Echarlo a suertes????Raúl Fuentes Cantante merece ganarlo..

  5. La única posibilidad de que ganara es que lo echaran a suertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad