Advertisement
Advertisement

Raúl no estará en Copenhague

22 febrero, 2014

Actualizado tras el final de la gala Finalmente Raúl no será el representante de RTVe en Eurovisión, con su tema “Seguir sin ti”. El cantante vitoriano se enfrentaba a otros cuatro intérpretes: Brequette (“Briyitta”), La Dama, Jorge González y Ruth Lorenzo, que es quien finalmente irá a Copenhague. Una lucha musical por un solo objetivo, […]

Raul quiere ir a Eurovisión

Actualizado tras el final de la gala
Finalmente Raúl no será el representante de RTVe en Eurovisión, con su tema “Seguir sin ti”. El cantante vitoriano se enfrentaba a otros cuatro intérpretes: Brequette (“Briyitta”), La Dama, Jorge González y Ruth Lorenzo, que es quien finalmente irá a Copenhague. Una lucha musical por un solo objetivo, convencer tanto al jurado como al público de que es el candidato ideal para representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en Copenhague.

Previa de la eliminatoria

Raúl actuaba en quinto lugar, una posición que desde su punto de vista puede perjudicarle a la hora de conseguir que el público le vote a través del teléfono. Finalmente, Televisión Española no ha atendido a las quejas surgidas por el sistema de votación elegido y mantendrá las líneas abiertas desde el comienzo de la gala, a pesar de que el público no haya visto las actuaciones en directo. Esta situación, en opinión de Raúl, es injusta ya que “no es lícito que se escuche durante más tiempo a los primeros en salir a cantar”. Aún así, desde Televisión Española ya han asegurado que a lo largo de la gala aparecerán varios vídeos de los ensayos previos que ayudarán a los oyentes a hacerse una idea de a quién quieren votar. Un sistema, apuntan, fiable y que no afectará al resultado definitivo.

Los votos que emita el público supondrán un 50% de la decisión final, mientras que el otro 50% será cosa del jurado, que estará compuesto por David Bustamante, Mónica Naranjo y Merche. En caso de que hubiera un empate sería el voto de los televidentes quien se tomaría en cuenta para equilibrar la balanza.

Por mucho que GasteizHoy intentara sacar información a los 5 candidatos acerca de qué veremos sobre el escenario sólo conseguimos evasivas. Al menos sabemos que Raúl busca que su balada “Seguir sin ti” derroche elegancia y saber estar en el escenario.

La competencia de Raúl

brequette

La primera en actuar será Brequette, una cantante de orígenes sudafricanos afincada en las Islas Canarias desde hace 14 años. Lo hará con su tema “Más”, en el que canta en inglés y castellano. Es una de las grandes favoritas dentro de la preselección y espera que la actuación sea “sencilla e impactante” y que contagie al público la emoción que siente cuando la canta. Sorprende su apuesta por presentar un tema cantado en dos idiomas, pero Brequette asegura que está recibiendo buenas críticas sobre el tema: “Hay mucha gente de Europa que me felicita, y les encanta mi pronunciación”. El hecho de ser la primera en actuar no supone un problema para ella: “Creo que estoy igual de nerviosa que si me hubiera tocado la tercera o la cuarta”.

Tras ella, llegará La Dama, Damaris Abad, con un tema pop electrónico bajo el título “Estrella Fugaz”. Actuará sola en el escenario. De hecho, asegura que el objetivo de no llevar cuerpo de baile es para que el público sienta de forma más intensa la canción: “Quiero que llegue el momento de la gala para poder desatarme y demostrar al público lo que tengo para ofrecerles. Hay una coreografía bailada íntegramente por mí, pero necesito vivir ese momento sin nadie en el escenario”. Se confiesa fan de una de las integrantes del jurado, de Mónica Naranjo y eso le supone un reto: “Para mí, que ella esté allí es un ‘momentazo’. Tendré más presión”. Desde hace varios años es pareja de otro artista, Melendi, algo a lo que no quiere dar importancia: “Estoy en un punto en el que me da igual las críticas y los comentarios. Cuando salga al escenario demostraré lo que valgo”.

ruth

En tercer lugar llega un torbellino de mujer, la murciana Ruth Lorenzo, que tras su paso por el programa musical Factor X en el Reino Unido hace 5 años, viene a España para conquistar nuestro oído. Arropada por un gran séquito de fans, nos trae un tema cantado en castellano con estribillo en inglés, “Dancing in the rain” (“Bailando bajo la lluvia”). Actualmente es una de las apuestas más fuertes y viene con mucho positivismo a luchar por un puesto en Eurovisión, porque como ella dice “soy una competidora muy competitiva”.

A pesar de que dice sentirse desbordada por el cariño de los españoles y de ser “la nueva” en el panorama musical español, se ve con fuerzas de ganar: “Me he presentado a la preselección por mis fans. Y aunque el Reino Unido fue mi escuela, España es mi hogar, y siempre lo será”.

jorge gonzalezSobre la actuación de esta noche, asegura que no puede hacer llover en el escenario, pero que quiere hacer magia: “Tenemos que crear ilusión, tensión, emocionar y que la gente se olvide por un momento de sus preocupaciones. Quiero llenarles de esperanza”.

Y en cuarto lugar, tendremos en el plató de ‘La 1’ a Jorge González. Tras su paso por Operación Triunfo y por La Voz ahora quiere hacer bailar a toda Europa con su tema “Aunque se acabe el mundo”. Con un cuerpo de baile masculino y una puesta en escena “muy racial” asegura que esta noche “pasarán cosas”, aunque GasteizHoy no ha conseguido sacarle ninguna de la boca.

Jorge apunta que “quiere transmitir optimismo a los españoles para que sigan adelante luchando por lo que se propongan”. Al cantar el penúltimo de la gala, dice sentirse también perjudicado por el sistema de votación por teléfono, pero se resigna a que es algo decidido por la cadena, y que no se puede hacer nada.

Las cartas están sobre la mesa y la noche guarda muchas sorpresas, ya sean de los fans, de los familiares hasta incluso de Gisela. Y es que la cantante tiene preparado un ‘medley’ de canciones de Eurovisión para ayudarnos a repasar todo lo que ha dado de sí el festival en sus últimas 58 ediciones. Ahora sólo toca esperar y cruzar los dedos para que esta noche Raúl consiga su billete a Copenhague.

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alex Kupeca dice:

    Raúl, eres bueno.

  2. Lorena Moya Torvisco dice:

    Paquete

  3. Belen RB dice:

    Fantastico raul ke bien ha cantado…

  4. Ánimo Raúl eres el mejor olaja ganes

  5. Joni Wazowski dice:

    Aunque pensándolo bien, su carrera musical ya está bastante hundida, un poco más igual hace que reconsidere la idea de dedicarse a esto.

  6. Joni Wazowski dice:

    Por Dios, que no sea el elegido!!!

  7. Ojalá vaya sólo para ver como inauguran las puntuaciones negativas en eurovision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad