El Alavés se coloca tercero tras Madrid y Barcelona
Ximo Navarro, Ibai en dos ocasiones, Calleri y Burgui golearon a un impotente Rayo Vallecano (1-5)
El gran momento del Alavés continúa una jornada más. El 1-5 a favor conseguido en el Estadio de Vallecas da a los albiazules un colchón de tranquilidad, y ha concluido la quinta jornada en tercera posición, sólo por detrás de Barcelona y Madrid. Ibai en dos ocasiones, Calleri, Ximo Navarro y Burgui fueron los goleadores visitantes, que refrendan el ilusionante inicio de temporada de los de Abelardo.
Los vitorianos golpearon primero con el tanto del defensa, al que el Rayo contestó con un gol de Raúl Tomás en el minuto 30. Poco después ocurrió la acción que decantó el duelo: un zurdazo de Ibai significó el 1-2 para el Alavés y la expulsión de Abdoulaye Ba por una agresión a Calleri. Con todo a favor Calleri, el propio Ibai y Burgui sentenciaron el encuentro en la segunda mitad. Fue el mejor partido del Glorioso esta temporada, que ha ido de menos a más en las cinco jornadas jugadas.
Por encima del resultado, el partido fue también una fiesta de aficiones. El Rayo Vallecano se reencontró con su afición, que no dejó de animar en todo el partido. Unos 250 alavesistas también contribuyeron al magnífico ambiente que siempre hay en el Estadio de Vallecas; más con dos aficiones hermanadas.
- Inicio favorable
Abelardo repitió el once que le dio los tres puntos en Valladolid, con la excepción de Martín. El vitoriano dejó su sitio a Maripán, con Ximo Navarro en el lateral derecho.
Pacheco salvó la primera llegada del Rayo, que estuvo a punto de marcar con un remate de Álvaro García en el minuto cuatro. Pero fue el Alavés quien golpeó primero. Ximo Navarro realizó un acrobático remate tras un centro de Jony que cogió por sorpresa a la zaga rayista y adelantó al Glorioso en minuto 8 de partido.
Tras un vertiginoso inicio los de Abelardo intentaron calmar el juego. El Rayo aprovechó para hacerse con la pelota y ganar terreno en el campo contrario. Los locales alcanzaron su premio en el minuto 30, cuando Raúl de Tomás cazó un rechace desviado por Pacheco en el área pequeña.
- Ibai y la expulsión de Ba desequilibran el choque
Vuelta a empezar con media hora de partido cumplida. O no. Poco le duró la alegría al Rayo. Ibai salió al rescate por enésima vez y batió a Alberto con un zurdazo desde fuera del área para poner el 1-2. La misma acción favoreció el doble al Deportivo Alavés, gracias al VAR. El asistente de vídeo cazó una agresión de Ba a Jonathan Calleri justo cuando Ibai disparaba, por lo que el defensa rayista salió expulsado. Mazazo para el conjunto local, que se encontró con marcador adverso y un jugador menos nada más empatar.
Con todo en contra, los locales no crearon más peligro en los 15 minutos restantes de la primera mitad. Los albiazules encararon el descanso con tranquilidad y la sensación de tener cerca los tres puntos.
- Calleri se estrena como el goleador
La segunda mitad empezó mucho más tranquila que la primera, pero no tardó mucho en sentenciar el Deportivo Alavés. Calleri se estrenó como goleador albiazul en el minuto 55. El argentino remató un centro de Guidetti con un cabezazo en el área que le dio la tranquilidad deseada a Abelardo. Ahora sí, el Alavés solo debía centrarse en conservar el orden y la solidez atrás. Pero los delanteros visitantes querían más, y siguieron acosando a la zaga rayista gracias a la superioridad numérica.
El Rayo Vallecano, no obstante, todavía tenía algo que decir. Pudo recortar distancias con un cabezazo de que dio en el larguero. Aviso para que no se relajaran en la escuadra vitoriana. Y vaya si surtió efecto el toque de atención. Apenas dos minutos después una excelente jugada de Jony, Rubén Sobrino (que había entrado por Guidetti) e Ibai finalizó con el segundo gol del de Santutxu. Los locales bajaron los brazos y Burgui, también relevo de la segunda mitad, aprovechó para sumar su gol justo antes del pitido final.
Con este resultado el Deportivo Alavés alcanza el tercer puesto en la competición. El próximo partido será este jueves en Mendizorroza, frente al Getafe (20:00). ¿Prolongarán la racha los albiazules?
noticia anterior
Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza en Sancho el Sabio
El Auster MK5 que participó en el Desembarco de Normandia estará expuesto en Sancho el Sabio este fin de semana
noticia siguiente
Al Baskonia se le escapa la Supercopa
Un último cuarto excepcional del Real Madrid echa por tierra el trabajo de los azulgrana (80-73)