Reabre al tráfico el eje Iturritxu-Júndiz a través de Armentia

3 junio, 2022

El Ayuntamiento deshace los cambios y la Avenida San Prudencio recupera el tráfico de hace un año

La Avenida de San Prudencio recupera el tráfico que tenía hasta hace un año. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha rectificado las decisiones tomadas hace un año y ha reabierto el tráfico en dos puntos. Son dos medidas dentro de las seis que se adoptarán para aliviar el caos diario de tráfico en el sur de Vitoria-Gasteiz.

El primer cambio permite que los vehículos que vienen desde Paseo de Cervantes puedan subir hacia Armentia sin tener que girar hacia la Calle Alto del Prado. Para ello ha eliminado la señal y ha borrado la pintura. Este cambio generó en su día multitud de críticas.

Además el Ayuntamiento también ha recuperado el cambio de sentido existente en mitad de la calle, que permitía ir desde Maite Zuñiga hacia Júndiz y Zabalgana por Armentia. "Es un primer paso de cara a abrir la ruta de la calle Maite Zúñiga como alternativa hacia los polígonos y la N-102 a través de la Avenida San Prudencio y por Uleta".

Son dos rectificaciones del servicio de Tráfico del Ayuntamiento, incluidos dentro del plan de mejora en la fluidez y la seguridad del tráfico del Sur de la ciudad, plan con una serie de actuaciones encaminadas a reducir en un 30-50% los tiempos de tránsito por la zona, consiguiendo rebajar a 6 minutos el tiempo empleado en circular desde la rotonda de Esmaltaciones hasta la de La Antonia.