Reabre el único balneario urbano ubicado dentro de Vitoria-Gasteiz
Balneario Atlas reabre sus puertas como oasis para miles de gasteiztarrak atrapados en su rutina diaria
Un remanso de paz junto al centro de Vitoria. Balneario Atlas ha reabierto sus puertas para que desconectes del mundo cuando lo desees. Sumérgete entre chorros de agua, piscinas de agua climatizada y contrastes frío-calor en el único Spa-Balneario ubicado en el casco urbano de Vitoria-Gasteiz.
Balneario Atlas está en Domingo Beltrán, en pleno barrio de Coronación. Allí abrió en los 90, como un espacio pionero que rompió moldes entonces en Vitoria-Gasteiz. En aquel entonces ni siquiera existía la palabra spa... y los únicos balnearios que conocían los vitorianos estaban fuera de Álava.
Ahora Atlas reabre renovado, cuatro años después de su cierre. En este tiempo el balneario ha aprovechado para mejorar sus instalaciones. Y vuelve para ser el oasis que necesitan miles de gasteiztarrak atrapados en su rutina diaria, sin casi tiempo para ellos.
¿Quieres un tiempo para ti? Entonces sigue leyendo y planifica ya tu visita.
El circuito de Balneario Atlas
Olvida tus problemas al cruzar la puerta de Atlas. A partir de ahí, solo queda disfrutar y desconectar. Y combina tu circuito con tratamientos estéticos, faciales y masajes. Esto es lo que tendrás en su spa, con circuitos y equipamientos renovados para su reapertura:
- Jacuzzi.
- Piscina de hidroterapia.
- Piscina climatizada de nado
- Baño de vapor con cromoterapia.
- Hamman con aromas.
- Sauna finlandesa.
- Pozo de agua fría y cascada de hielo.
- Zona de relax.
- Solarium al aire libre.
Cómo acceder a Balneario Atlas
- ¿Quieres disfrutar de Balneario Atlas cuando quieras? Hazte socio y aprovecha los descuentos por apertura.
- ¿Necesitas una desconexión puntual? Para eso tienes las entradas de día.
- Si tu estrés es cíclico, también tienes bonos de 10 sesiones para acudir cuando lo necesites: una vez a la semana, una vez al mes...
- Y, sobre todo, comparte y regala Atlas. Los Cheques Regalo son un acierto seguro. ¿A quién no le gusta desconectar en medio de la ciudad?
- Además, ofrece distintos planes para empresas.
Dónde está Balneario Atlas
Acércate andando hasta Balneario Atlas, porque está en el casco urbano de Vitoria-Gasteiz, en Domingo Beltrán 26. Solo hay 4 minutos a pie desde el Palacio Europa y 4 minutos a pie desde el Casco Viejo. Además la línea 4 de Tuvisa para justo en la puerta. Reserva ya tu cita e infórmate en el 945 23 25 23 o en atlas.sport.club@gmail.com.
Horario
- Lunes a viernes 6:45 a 22:00
- Sábados 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
- Domingos y Festivos 9 a 14:00
El circuito de Balneario Atlas
Para aprovechar al máximo el espacio, sigue este circuito en orden. Comienza con una ducha que te ayude a aclimatarte.
Después, poco a poco, sumérgete en la piscina de hidromasaje. Ahí te espera una sucesión de chorros de agua y de aire. Pasa por ellos uno a uno. Olvida el reloj y tómate tu tiempo para notar cómo se alivian poco a poco las tensiones musculares en cada parte de tu cuerpo. Relaja la nuca, la espalda, los cuádriceps o los gemelos con los chorros a presión. Concluye tu baño en la piscina tumbándote en la cama de burbujas.
Fuera del agua te esperan más sensaciones para tus músculos y tu piel. Trabaja los contrastes frío-calor: lánzate sin miedo al pozo de agua fría o esparce por tu cuerpo el hielo de la cascada. Sensaciones que activarán tu circulación y aliviarán otros problemas musculares. Puedes combinarlo con duchas de agua caliente o con los tres espacios que te explicamos más abajo.
Completa el recorrido en el baño de aromas, el hamman y la sauna finlandesa. ¿En qué se diferencian estos tres espacios?
- El Hamman es un espacio de calor húmedo con aromas a eucalipto y una temperatura entre 43 y 46º. Abrirás en él tus poros y las vías respiratorias.
- La Sauna Finlandesa es un espacio de calor seco, sin apenas humedad pero con una temperatura de 80-100º. Un recinto de madera en el que son las piedras las que desprenden calor seco al rociarlas con agua.
- El Baño de Aromas es una sala a 55ºC con un 100% de humedad con aroma a limón. Provocan un efecto relajante y beneficioso en la piel y las vías respiratorias.
Entre uno y otro espacio tómate tu tiempo, no vayas directo de una a otra. Dúchate y relájate unos minutos fuera, antes de volver a entrar.
Termina tu sesión y dirígete a la zona de relax. Túmbate sin tiempo en las camillas mientras observas un cielo estrellado... o sal al solarium al aire libre para disfrutar de los días de Sol.
Belleza y masajes
Balneario Atlas cuenta también con un servicio de estética, con tratamientos corporales, faciales y masajes para terminar tu sesión en el paraíso.
Así, Atlas ofrece tratamientos con lodos marinos o con algas. Y para tu rostro cuentan con diferentes tratamientos, que darán vida a tu rostro y te harán disfrutar de una experiencia placentera. Tratamiento antiarrugas, antimanchas, de higiene... Y, si quieres el relax total, date el lujo de un masaje.
noticia anterior
El Mercado Medieval de Vitoria vuelve ya con novedades: programa completo
El Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 27 al 29 de septiembre
noticia siguiente
Bodegas Faustino inaugura el nuevo edificio de Norman Foster
Norman Foster ha creado un nuevo espacio junto a Bodegas Faustino en Oyón