Reabre la Capilla de la Eucaristía en la Plaza del General Loma
Es el único espacio que la Iglesia mantiene abierto en Vitoria durante las 24 horas del día todos los días de la semana
La Capilla de la Eucaristía es el único centro de culto que nunca cierra en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, la pandemia ha conseguido incluso eso: cerrar este espacio que hasta 2020 se mantenía abierto 24 horas al día, todos los días de la semana. El 25 de marzo, tras más de dos años, este espacio volverá a abrir.
Esta capilla ubicada en la plaza del General Loma, junto a la iglesia de San Antonio abrió en marzo de 2011. También es conocida como la Capilla de la Adoración Perpetua. "Desde su fundación ha sido un lugar donde fieles de Vitoria acudían de día o de noche para rezar en silencio ante el Señor expuesto en el sagrario", destaca la diócesis de Álava en un comunicado.
Esta capilla contaba con un grupo de personas que, dividido en turnos, permitían tener abierta la capilla durante las 24 horas. Estas personas estaban siempre presentes en el espacio. De esta manera, se permitía que cualquier persona pudiera entrar o salir cuando quisiera.

Iglesia de San Antonio. Foto: Google Maps.
La de la Capilla de la Eucaristía es una iniciativa que también existen en otros lugares cercanos como Bilbao, Burgos o Pamplona. La idea la impulsaron varios laicos, que buscaron el apoyo del Obispado de Vitoria y de las religiosas clarisas del Convento de San Antonio.
Así, tras estos meses de pandemia sin poder acudir, los organizadores han considerado que ya se reúnen las condiciones para su reapertura. Así, este próximo viernes comenzará a dar su servicio "como lugar de referencia para la oración personal y el silencio en cualquier momento del día y la noche".
noticia anterior

Ryanair comunicó "por error" la cancelación de algunos vuelos a Palma
Ryanair comunicó a las personas que tenían billete para el 15, el 22 y el 27 de abril la cancelación de sus vuelos; pero fue un error
noticia siguiente

Abren una zanja para la red de calor en una calle asfaltada en febrero
El Ayuntamiento asfaltó la calle Domingo Beltrán a comienzos de febrero; ahora han abierto una zanja para la red de calor