Reabre el eje Zumaquera-Salvatierrabide tras cinco días de asfaltado

24 septiembre, 2021

El tráfico recupera la normalidad previa con el asfaltado de estas calles

El eje Zumaquera-Salvatierrabide ha abierto esta tarde de viernes, tras concluir las obras de asfaltado. Han sido cinco días de atascos en el entorno, especialmente Nieves Cano, Iturritxu y Portal de Lasarte.

El asfaltado ha permitido completar tanto los carriles BEi como los carriles de circulación de vehículos habituales.

Cambios con el BEi

Este eje tendrá, en cualquier caso, un uso distinto con la puesta en marcha del BEi. La Calle Álava y Zumaquera se cerrarán al tráfico privado sentido Esmaltaciones desde Agirre Miramón (la trasera de Las Nieves) hasta Comandante Izarduy. Desde este punto y hacia Esmaltaciones no se podrá circular con vehículos privados. Será una vía únicamente para el BEI.

Pero además tampoco se podrá circular desde Esmaltaciones hasta Comandante Izarduy, sentido Mendizorrotza.

El cierre de la calle en Agirre Miramon desviará a los vehículos procedentes de Mendi hacia dos puntos diferentes: Agirre Miramón (hacia el centro) o El Caserío (hacia Iturritxu). Agirre Miramón desemboca en el puente de la Calle San Antonio o, en su defecto, en la calle Nieves Cano.

Esto supondrá un aumento del tráfico de Nieves Cano, que es una calle semipeatonal. Por esta vía también pasará el tranvía en unos meses.

También podría aumentar el tráfico en Manuel Iradier, una vía que ya soporta una importante densidad de tráfico procedente de Portal de Castilla (ahora interrumpido por las obras del colector).

La idea es, en cualquier caso, que el tráfico se derive directamente por Iturritxu desde Portal de Lasarte, la Antonia o El Caserío. Además, hace unas semanas cambió el sentido en la calle Domingo Martínez de Aragón.

 

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Francisco dice:

    Una barbaridad tras otra. Metiendo con calzador el bei, el tranvía, culpabilizando al ciudadano de usar el único medio de transporte viable para ir a trabajar para la gran mayoría de vitorianos: el coche privado. Sí urtaran sí. El transporte público actual no sirve para ir a trabajar, que se te meta en la cabeza de una vez. Y la bici, tampoco.

    • Jon dice:

      Estaría bien,que después de los atascos que monta nuestro querido alcalde Gorka urtaran,los policías municipales a su cargo,en vez de estar charlando por parejas en las rotondas del centro de Vitoria,se encargasen de dirigir un poco el tráfico,creo que para eso les pagamos.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad