Reabre un histórico bar del centro de Vitoria

2 agosto, 2024

El Bujanda levanta la persiana dos años después, y el Marañón apura también las horas para poder abrir en los próximos días

Vitoria-Gasteiz recupera dos locales históricos en apenas unos días. Uno de ellos abrió a las puertas de Santiago y otro espera hacerlo en los próximos días. El primero de ellos es Bujanda, tras dos años cerrado. El local que gestionó la leyenda alavesista Primitivo Ruiz vuelve a la luz de la mano de Félix y Ana María. Una nueva gerencia que ha dado un lavado de cara al local y ya atiende bajo el nombre de Bujanda Berria.

El local abre ya desde las 7:30 de la mañana, tras una puesta a punto sencilla pero eficaz. Así, ha cambiado todo el mobiliario y ha reformado el suelo, además de pintar las paredes. También han completado la decoración con el verde de algunas plantas artificiales. Un cambio en el que la nueva gerencia ha puesto "mucho amor", como comenta Ana María.

Estos días la barra del Bujanda Berria es una acumulación de recuerdos, de anécdotas y de historias, que escuchan de la clientela tras la barra.

Su apuesta es por la hostelería de día, aunque no ofrecerán comidas ni cenas. Sí tendrán raciones, más allá de los pintxos. Bujanda Berria completa el trío de bares en este tramo de Independencia, junto al Sokoa y al Hamaika. Una zona de poteo habitual para los habitantes de Desamparados y cientos de vitorianos en su ruta habitual.

Marañón

Quien aún está pendiente de los últimos remates es el Marañón. Un local histórico que en los últimos meses ha sufrido una intensa reforma. El trabajo sigue aún dentro del local, apurando las fechas por si es posible llegar a abrir en La Blanca.