Reajuste en la ACB por el Coronavirus: ¿Cambiará el formato de los Play Off?

| 4 mayo, 2021

El retraso del final de la liga regular podría obligar a recortar los partidos de Play Off

El Coronavirus obliga a cambiar el final de la liga ACB. Tras los casos de Coronavirus en varios equipos las últimas semanas (entre ellos, el Baskonia), la Asociación de Clubes de Baloncesto se ha visto obligada a atrasar su final de liga regular. Y es que no había tiempo para disputar todos los partidos antes de la última jornada.

La liga regular que tendría que finalizar el fin de semana del 15-16 de mayo, y que se retrasará siete días: al 23 de mayo. La jornada 37 (penúltima) también se atrasa una semana, y se disputará del miércoles 19 al viernes 21. De esta manera, todos los equipos recuperarán sus partidos aplazados entre el 10 y el 18 de mayo.

De esta manera, así quedan las fechas para las últimas cinco jornadas del Baskonia:

  • Baskonia-Joventut: sábado 8/05, a las 20:45.
  • Baskonia-Unicaja: martes 11/05, a las 21:15.
  • GBC-Baskonia: del 13 al 18 de mayo.
  • Barcelona-Baskonia: del 19 al 21 de mayo.
  • Manresa-Baskonia: domingo 23/05.

¿Cambio de formato del Play Off?


Sin embargo, la gran novedad del comunicado de la ACB es otro detalle: “La ACB anunciará las fechas y el formato del Playoff de la Liga Endesa una vez se concrete el número de equipos españoles clasificados para la Final Four de la Euroliga y la aprobación por parte de FIBA de la fecha de finalización de la temporada”.

De esta manera, la Asociación de Clubes de Baloncesto abre la posibilidad a que el formato de la fase final cambie. Y es que a comienzo de temporada, se estipuló como fecha máxima de finalización el 16 de junio. Esto, junto con la probable disputa del Barcelona o Real Madrid en la Final Four de la Euroliga (del 28 al 30 de mayo), deja en el aire que esta fase final pueda jugarse con normalidad.

Este es el formato de Play Off  previsto para esta temporada:

  • Cuartos de final al mejor de tres partidos en formato 1-1-1.
  • Semifinales al mejor de cinco partidos en formato 2-2-1.
  • Final al mejor de cinco partidos en formato 2-2-1.

Malestar por la falta de público


Por otro lado, la Asamblea General de Clubes de la ACB ha expresado su “malestar ante la contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte y del espectáculo”. Se lamentan porque haya otros eventos culturales y deportivos multitudinarios con público mientras los partidos de la Liga Endesa continúan disputándose sin aficionados. “Esto está afectando directamente a la viabilidad económica de los proyectos de los clubes”, destaca el comunicado.

“Ante esta situación, la ACB, como ya ha hecho LaLiga, apela al sentido común y exige la proporcionalidad dentro de los distintos espectáculos deportivos, poniendo fin al agravio existente”, finaliza el texto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.