Real Madrid, Barcelona, Olympiacos o CSKA posibles rivales en la Euroliga

| 7 julio, 2015

El Baskonia conocerá el viernes a sus rivales en la fase regular de la Euroliga

Baskonia EuroleagueEl Laboral Kutxa conocerá el jueves los rivales que le esperan en la fase regular de la Euroliga y entre los conjuntos más temibles se va a tener que ver las caras con el vigente Campeón Real Madrid, Barcelona, Olympiacos o CSKA de Moscú como equipos cabeza de serie.

La máxima competición continental ha desvelado la composición de los diferentes lotes y la normativa que va a regir el sorteo de grupos que se va a celebrar el jueves en Barcelona. Los vitorianos van a conocer en esa jornada a los tres equipos que le van a acompañar en la fase regular.

El Baskonia encara ese sorteo en el tercer bombo junto a equipos como el Khimki y Lokomotiv Kuban de Rusia y el Unicaja de Málaga que no van a coincidir con los vitorianos en la primera ronda.

Además de los equipos más potentes que componen el lote de los cabezas de serie, en el segundo nivel de dificultad figuran el Maccabi de Tel Aviv de Israel, Panathinaikos griego y los turcos de Fenerbahce y Anadolu Efes. Uno de estos conjuntos será también enemigo de los azulgranas en la primera ronda.

En el cuarto bombo aparecen el Zalgiris Kaunas de Lituania, Emporio Armani de Italia, Estrella Roja de Belgrado y el Brose Basket de Alemania y que también uno de ellos se medirá al Baskonia.

En el quinto lote aparece el Campeón de Turquía, el Karsiyaka, y el Darussafaka también turco junto a Cedevita Zagreb y Bayern de Munich.

El lote con los equipos más débiles lo forman el Dinamo Sassari de Italia, Stelmet de Polonia, Estrasburgo y Limoges como representantes de Francia.

La fase regular de la Euroliga la van a disputar los 24 equipos repartidos en cuatro grupos de seis conjuntos que jugarán una liguilla a doble vuelta entre los meses de octubre y diciembre.

En esta primera fase podrán coincidir equipos de la misma competición nacional como es el caso de la ACB que presenta un total de cinco conjuntos.

Los cuatro primeros clasificados de esos grupos accederán al Top 16, formado por dos grupos de ocho, que se disputará desde enero hasta abril del año 2016.

Los dos primeros de cada grupo en el Top 16 jugarán el cruce previo a la Final Four de la Euroliga que tendrá como escenario Berlín en el mes de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.