Baskonia gana al Real Madrid tras una sólida segunda parte

6 marzo, 2022

Baskonia construyó desde la defensa la primera victoria tras el parón de la Copa en un partido que puede ser un punto de inflexión (72-80)

72:80

Baskonia consigue una importantísima victoria en el Wizink frente al Real Madrid. Los de Spahija realizaron una sólida segunda parte, y construyeron desde la defensa la primera victoria tras el parón de la Copa en un partido que puede ser un punto de inflexión en la temporada.

real madrid baskonia

Foto: acbphoto.

En los dos primeros cuartos del encuentro, los malos comienzos lastraron a Baskonia. Los de Spahija reaccionaron en ambos cuartos, pero no fue suficiente para irse por delante al descanso. Ya en la segunda mitad, Baskonia construyó una defensa muy sólida que le permitió llevarse una victoria 21 días después.

De esta manera, Baskonia refrenda las mejores sensaciones de la semana, que no se habían traducido en victoria. Además, lo hizo con un partido de equipo, en el que muchos jugadores aparecieron en diferentes momentos para dar aire a sus compañeros.

Estadísticas

Malos comienzos de cuarto

El partido no comenzó bien para Baskonia en el Wizink. Un 8-0 de parcial inicial obligó a Spahija a pedir un tiempo muerto rápido. Este parón hizo reaccionar rápido a los azulgranas, que con otro parcial de 2-10 volvió a empatar el encuentro.

Tras este comienzo con un doble parcial (uno para cada lado), el partido continuó parejo hasta el final del primer cuarto. Y es que ninguno de los dos conjuntos consiguió separarse en el marcador (16-14).

En el segundo parcial el Real Madrid volvió a salir mejor que Baskonia. Tras dos canastas de Baskonia, Real Madrid anotó un nuevo parcial de 10-0 que obligó, de nuevo, a Spahija a parar rápido el encuentro (26-18).

Sin embargo, la reacción de los vitorianos no fue como en el primer cuarto, y la dinámica continuó muy favorable a los de Laso. Faltó fluidez en ataque, y también intensidad en defensa.

Aunque consiguió que la diferencia en el marcador no se ampliase más, no fue capaz de recortarla y el encuentro se fue al descanso con 38-29.

Más solidez del Baskonia en Madrid

El comienzo de la segunda mitad fue muy diferente al de la primera. La defensa baskonista fue buena durante prácticamente toda la segunda mitad, y Baldwin y Peters lideraron a su equipo en ataque.

Con esta solidez en ambos lados de la cancha, y aprovechando también el mal momento del Real Madrid, una canasta de Steven Enoch igualó de nuevo el marcador a falta de 3 minutos (44-44).

Según avanzaban los minutos, Baskonia consiguió no solo ponerse por delante, sino conseguir una ventaja de hasta 6 puntos en el último minuto. Sin embargo, un último triple de Hanga llevó el partido a los últimos 10 minutos con todo por decidir (54-57).

Gran último cuarto de Baskonia

El último parcial comenzó de nuevo mal para Baskonia, con un parcial de 5-0 de Llull que volvió a poner a los blancos por delante (59-57). Sin embargo, aparecieron Fontecchio y Costello tanto en defensa como en ataque, para con un parcial de 2-14 poner la máxima diferencia en el luminoso a falta de 4:20 (61-71).

En ese momento llegó un apagón para Baskonia, que estuvo casi 2 minutos sin anotar. que llevó a los madrileños a acercarse a 4 puntos. Sin embargo, dos puntos de Enoch y un triple de Jayson Granger certificaron definitivamente la victoria vitoriana.