Advertisement
Advertisement

El Real Madrid pone una marcha más que Baskonia tras el parón por la pandemia

14 enero, 2022

Alec Peters debutó en partido oficial esta temporada tras su larga lesión (89-74)

89:74

El Baskonia sigue sin ganar al Real Madrid esta temporada. Los de Neven Spahija no tuvieron ninguna opción de llevarse el tercer partido de la temporada frente a los madrileños. Los azulgrana no lo tenían fácil: visitaban una cancha imbatida en Euroleague, y tras 15 días sin competir por los diferentes brotes de coronavirus. Y es que este era el primer partido del año natural para los de Zurbano.

En todo caso, Baskonia no pudo con el ritmo blanco desde el primer minuto. Los de Laso comenzaron el partido acertando en los cinco primeros ataques, y desde ahí fueron poco a poco ampliando la diferencia, ante la ineficiencia baskonista. Además, la diferencia en el rebote, como en anteriores partidos de este año frente a los blancos, también fue determinante durante todo el encuentro (38-19).

real madrid baskonia euroleague baldwin poirier

Foto: @Baskonia.

Está por ver si, tras esta primera toma de contacto en la que el equipo no dio el nivel, recupera la competitividad para pelear por la Copa del Rey en los próximos partidos frente a Andorra y Breogán.

Estadísticas

Como es habitual en las últimas semanas, el partido comenzó antes del salto inicial, con los positivos de Rudy (el jueves) y de Tavares (antes del partido). Dos jugadores importantes para Pablo Laso que no pudieron ser de la partida, pero que el vitoriano suplió con su amplia plantilla.

Por parte del Baskonia, la gran novedad fue la vuelta de Alec Peters. Comenzó, además, el partido de inicio. Pese a que ya había estado en el banquillo en algún partido, este fue el debut del jugador estadounidense esta temporada.

El Real Madrid, con una marcha más que Baskonia

El Real Madrid anotó en sus cinco primeros ataques, tres de ellos con triple. Esto hizo que los blancos cogieran su primera ventaja muy rápidamente (13-6). El Baskonia entró al partido contemplativo, y le costó mucho tanto generar en ataque como aplicarse en defensa. Además, acumuló más de cuatro minutos sin meter ninguna canasta. Muestra del poco ritmo competitivo de los vitorianos tras 15 días sin competir.

En el Madrid, Yabusele acumuló 13 puntos y 19 de valoración en los primeros 8 minutos, y durante algunos momentos solo él anotó más que todo Baskonia. Sin embargo, un pequeño parcial al final del primer cuarto maquilló algo el marcador tras los 10 primeros minutos (17-25).

En el segundo parcial, Baskonia desaprovechó algunas ocasiones para ponerse muy cerca en el marcador. Por contra, el Real Madrid sí que sacó tajada de cada resquicio para hacer daño. Además, la floja defensa baskonista y el gran acierto blanco permitió a los madrileños grandísimos porcentajes al descanso: 15/20 en tiros de dos y 6/13 en triples. Así, el partido llegó al parón con un 50-35.

Sin cambio de dinámica

El equipo debía reentrar con buenas sensaciones en el partido para tener alguna opción. Pero no fue así. Los azulgrana no comenzaron con buen pie la segunda mitad, ya no en marcador, sino en sensación sobre la cancha. Así, la diferencia se fue rápidamente a los 20 puntos.

Los de Spahija hicieron un amago de entrar en el encuentro con buenas defensas y tres triples consecutivos, con los que se puso a 13 puntos. Sin embargo, esto se quedó en eso: en un amago. Y es que el Real Madrid aprovechó otro bache anotador de Baskonia para volver a ampliar la diferencia, al final del tercer parcial (69-50).

En el último parcial, Baskonia mostró, quizá, la mejor cara del encuentro. Con el partido ya decidido, el Baskonia llegó a tener un tiro, incluso para bajar de los 10 puntos. Sin embargo, la reacción llego tarde, y el Real Madrid aprovechó la ventaja acumulada donde el encuentro para no sufrir en ningún momento.