Baskonia le resiste tres asaltos al Real Madrid

| 19 octubre, 2018

El vigente campeón neutraliza a los vitorianos en el último cuarto (97-79)

No fueron suficientes los esfuerzos de Pedro Martínez y compañía. Baskonia plantó cara al actual campeón de la Euroliga durante tres cuartos. A duras penas, con las bajas de Shavon Shields y un Hilliard que suficiente tuvo con poder saltar a la cancha. Los azulgrana aguantaron las embestidas de los locales y no le permitieron romper el partido hasta el último cuarto. Ahí se desmoronó el conjunto vitoriano, incapaz de resistir la intimidación de Tavares en un aro y la facilidad anotadora de Llull en el otro (97-79).

real madrid baskonia euroliga 2019

Los roces y codazos estuvieron presentes durante todo el choque, por parte de ambos conjuntos. Un clásico. Foto: @baskonia

Los dos jugadores mencionados fueron los más destacados de los locales. En los visitantes la mejor noticia fue que casi todos aportaron en momentos determinados del choque. Al menos, el técnico catalán pudo rotar sin depender de sus principales figuras para mantenerse en el partido. Huertas (14 puntos, Garino (12 puntos, 5 rebotes) y Vildoza (11 puntos, 5 asistencias) fueron los más destacados.

Estadísticas

  • Aguantando el tipo

Para sorpresa de la mayoría de aficionados, Baskonia viajó a Madrid con Hilliard disponible, pero con Shields fuera de combate. Parecía que era el escolta quien iba a quedarse fuera por una peligrosa lesión de tobillo que sufrió el miércoles ante el Olympiacos. El danés también se retiró del encuentro por un golpe en la cabeza y fue descartado también para este choque. Por ello, Pedro Martínez salió con un quinteto atípico, que no rindió nada mal: Huertas, Granger, Janning, Shengelia y Diop.

El Madrid no se dejó ninguna carta para el final: Llull, Tavares y Randolph bombardearon el aro azulgrana e incidieron en el juego desde el principio. El Baskonia no se quedó demasiado atrás y supo contrarrestar con varios de los titulares el altísimo rítmo anotador del cuadro local. Los 13 puntos y 3 asistencias de Sergio Llull fueron los principales culpables de que los visitantes no se impusieran en el primer asalto (25-19).

Había más reparto de protagonismo en el juego de los vitorianos, pero estaban más limitados en ataque por la presencia de Tavares. Los blancos también salieron como un auténtico vendaval en el segundo cuarto. Amenazaron con romper el partido al ponerse 10 arriba con triples de Campazzo y Rudy, pero el Baskonia tampoco se rindió esta vez. Shengelia y Poirier aprovecharon la ausencia de Tavares para ganar presencia en la pintura y nutrirse de los inteligentes pases de Marcelinho.

La vuelta a la cancha de Llull y Tavares volvió a decantar la balanza para los de casa, aunque tampoco lograron romper el partido. Un 52-44 al descanso mantuvo al Baskonia en el choque gracias a 10 puntos de Garino.

Siguieron tirando de la cuerda los de Pedro Martínez al inicio de la segunda mitad. Matt Janning, Luca Vildoza e Ilimane Diop se aliaron para recortar puntos a los madridistas e igualar de nuevo el choque. Pero sobre todo la mejora estuvo en defensa, con el Madrid lanzando tiros con más oposición, especialmente en la pintura.

  • Empate y debacle

El marcador se igualó finalmente a falta de 2:30 para el último cuarto (65-65). La enésima revolución blanca poco antes de finalizar el asalto permitió que partieran de nuevo con ventaja a los últimos diez minutos (74-67).

Y el Baskonia no fue capaz de aguantar otro arreón. El Real Madrid se preparó en defensa para el último cuarto y supo dónde golpear al Baskonia para aumentar una renta que ya no disminuiría de nuevo. Los azulgrana lo intentaron, pero sufrieron un cortocircuito a mitad del cuarto que sus rivales aprovecharon para marcharse en el marcador.

El resto del choque fue una fiesta en el WiZink de la que el Baskonia no quiso formar parte, pero no tuvo ya nada que hacer. El partido murió en un 97-79 y certificó una dura (y comprensible) semana de Euroliga para los de Pedro Martínez, con derrotas ante Olympiacos y Real Madrid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.