Stauskas regala la victoria al Real Madrid

El escolta cometió falta sobre Campazzo con 4 segundos restantes y el marcador empatado a 69

R. MADRID
BASKONIA
70
69

Baskonia tenía la prórroga casi asegurada en el Wizink Center. A falta de 4 segundos el partido estaba empatado a 69 y el Real Madrid sacaba de su campo. De manera incomprensible, Nik Stauskas cometió falta sobre Campazzo y le mandó a la línea de tiros libres. El argentino no perdonó en su primer lanzamiento y se llevó la victoria para el cuadro blanco gracias al claro error del escolta canadiense.

No es justo definir un partido por un error, pero lo cierto es que el Baskonia había logrado maniatar al conjunto de Laso en muchas fases del encuentro. Tuvo la opción de asaltar el feudo madridista por segunda vez en menos de un mes y fracasó en los instantes finales por dos fallos puntuales: una canasta fácil de Thompkins y esta falta de Stauskas.

Por lo demás, poco que reprochar a Dusko Ivanovic y sus jugadores. Sigue faltando una figura resolutiva en ataque, pero esta vez hubo más acierto en el tiro exterior y tanto Eric como Fall fueron importantes en la pintura.

Aun así, las dos piezas clave que sostuvieron a los azulgrana fueron Shavon Shields (14 puntos) y Tornike Shengelia (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Los mejores en el Madrid fueron Trey Thompkins (20 puntos y 6 rebotes) y Facundo Campazzo (1o puntos y 11 asistencias).

Estadísticas

Baskonia planteó un partido defensivo para limitar el poderío ofensivo del Madrid y obligarlo a jugar a media pista. No funcionó en los primeros minutos, con 14 puntos anotados de los blancos. Aunque Michael Eric aportó más en ataque, la situación cambió en cuanto entró Youssoupha Fall en pista.

El gigante francés ya ha resultado muy efectivo contra el Madrid en anteriores encuentros. En este también surtió efecto: 0 puntos anotados por los locales desde su entrada hasta el final del primer asalto.

Un primer cuarto que se llevó el Baskonia (14-19) gracias al acierto exterior de Janning. El escolta por fin mostró su mejor versión con tres triples anotados en los primeros 20 minutos. Shavon Shields fue su mejor socio en esta primera mitad, con otros 9 puntos. Acabó el encuentro con 11.

En el segundo cuarto los azulgrana sufrieron sobre todo en el rebote defensivo, pero lograron mantenerse por delante en el marcador. Se vio a un Baskonia más ordenado de la mano de Sergi García, y con Shengelia decisivo en varias acciones tanto ofensivas como defensivas.

La versatilidad de Thompkins y Randolph fue la mejor arma del Madrid en este primer tiempo, pero no resultó suficiente para mandar al descanso (38-39).

La defensa del Madrid se impuso en el tercer cuarto. Maniató el ataque baskonista, que se quedó sin soluciones en la mayoría de las posesiones. Aumentaron las pérdidas de balón y los de Laso lo aprovecharon para jugar su mejor baloncesto en transición.

Para colmo, tanto Fall como Christon sumaron su cuarta falta y limitaron las opciones de Ivanovic en el cuarto. Aun así, la diferencia para el cuadro local fue escasa (53-49).

Tavares estaba causando un gran impacto sin Fall en pista, pero Baskonia tenía una última carta en la manga. Tras tres cuartos sin anotar y un partido muy discreto, apareció Semaj Christon con 6 puntos consecutivos que pusieron por delante al Baskonia en el último cuarto. Justo después salió expulsado por cinco faltas.

Sin el norteamericano se mantuvo la igualdad máxima en el marcador, con mucho protagonismo de las defensas y los árbitros en los últimos instantes. Ningún jugador conseguía resolver hasta que el Madrid aprovechó 3 posesiones seguidas para lograr una ventaja de 3 puntos gracias a Campazzo y Thompson.

Tras empatar el partido por medio de Dragic, Shengelia y Shields, ocurrió el error de concentración de Stauskas que permitió la victoria del Real Madrid. Con esta derrota Baskonia continúa hundiéndose en la clasificación: es decimosexto con 8 victorias y 15 derrotas. El jueves los de Ivanovic tendrán una cita obligatoria en el Buesa frente al Asvel (21:00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.