Un mal inicio condena al Alavés en Anoeta

Dos goles txuri urdines nada más empezar el encuentro decantaron el derbi vasco

Prácticamente en los 10 primeros minutos perdió el partido el Deportivo Alavés por 2-1. Dos goles de la Real Sociedad nada más empezar el choque sorprendieron a un despistado conjunto albiazul, que tuvo sus mejores minutos justo antes del descanso. El partido del jueves ante el Levante, que valió para dejar la permanencia prácticamente sellada, pudo pasar factura a los de Abelardo, lejos de la espléndida forma mostrada en los últimos dos meses.

Pedraza fue el autor del único gol de los alavesistas. El extremo, de lo mejor del Alavés en ataque, remató un centro de Guidetti en el minuto 40. Poco después Sobrino estrelló otro balón en el larguero que habría supuesto el empate a 2, dado que Moreno e Illarramendi adelantaron a los guipuzcoanos en los 10 primeros minutos. Los locales no llegaban al derbi en su mejor momento, pero fueron claramente superiores, sobre todo en la segunda mitad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Real Sociedad Deportivo Alavés Anoeta

El once de Abelardo en Anoeta. Imagen: @alaves

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Un arranque de pesadilla

No empezaron bien las cosas para el Deportivo Alavés en Anoeta. La Real Sociedad se adelantó en la primera ocasión del encuentro, durante el minuto 5. Héctor Moreno remató de forma aparatosa un saque de esquina que se coló por la portería de Pacheco. Le tocaba remar al conjunto albiazul cuando apenas habían entrado en partido ambos equipos.

Todavía no se habían recompuesto los visitantes cuando recibieron el segundo tanto de la tarde. Un error garrafal en la salida de balón dejó a Bautista en mano a mano frente a Pacheco. El meta extremeño detuvo el disparo, pero apareció Illarramendi en el rechace para marcar cuando se cumplían los 10 minutos de juego.

Aun así, los de Abelardo no reaccionaron en exceso y dejaron a los locales con el peso del partido. En los siguientes minutos se vio muy poco del cuadro vitoriano y bastante más del txuri urdin, que salió desde el principio a por el encuentro. El escaso peligro albiazul llegó por la banda izquierda, por medio de Pedraza.

  • Los mejores minutos del Alavés

Y precisamente fue este quien metió el primer tanto del Glorioso. Cuando más tranquila estaba la Real Sociedad el Alavés sorprendió al filo del descanso con una internada de Guidetti desde la derecha, que remató de primeras Alfonso Pedraza, sin dar ninguna opción a Moyá. Para colmo ocurrió cuando los locales estaban con 10 por una dolencia del central Diego Llorente.

Antes del intermedio aún tuvo opción el cuadro de Abelardo de empatar el choque con un magnífico balón que Ibai cedió a Rubén Sobrino. La vaselina del delantero superó al portero local, pero el balón se estrelló en el larguero y el 2-1 se mantuvo en el descanso.

Se notaron los buenos minutos de los visitantes al final de la primera parte. El Alavés salió mucho más renovado en la segunda mitad, centrado en el empate. La famosa presión de Abelardo hizo acto de presencia en el choque y la agresividad albiazul se tradujo en un juego más rápido y con más ocasiones. En una de ellas Duarte fue derribado en el área txuri urdin pero el colegiado no pitó penalti.

La segunda mitad estuvo dominada por la Real, sin apenas ocasiones para el Alavés

A medida que avanzó la segunda mitad la Real ganó protagonismo en campo albiazul y arrebató la pelota al Alavés. Abelardo introdujo a Medrán por Dani Torres en el primer cambio precisamente para revertir la situación. Sin embargo, el ataque visitante siguió diluyéndose y Abelardo gastó los dos cambios en meter a Hernán Pérez y a Burgui por Ibai y Duarte.

Aun así, tampoco ganaron protagonismo en ataque y la Real tuvo varias ocasiones para sentenciar, que no aprovechó. El partido murió en el propio campo alavesista sin apenas opciones de que el Alavés remontara en la segunda mitad, con una imagen que no ha sido propia del equipo vitoriano en los últimos tiempos.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier Campeador dice:

    Os imaginais que en el juicio a De Miguel la defensa sea ” es que la que denuncia es de Bilbao…” que os parecería? Ridículo no? pues ese es vuestro nivel… Basta de parásitos con pantalones cortos. basta de subvenciones publicas a negocios privados, basta de facilidades fiscales a fracasos empresariales y deportivos. A propósito soy VTV y orgulloso.

    • Aritz dice:

      Yo quisiera imaginar un mensaje tuyo en el que no demuestres de forma lamentable lo dentro que la tienes, que no sea un copy-paste del resto que públicas y, ya sé que pido mucho, que esté acentuado correctamente.

      Resulta difícil, créeme. Saludos, loser

  2. Jonathan dice:

    Menudo personaje la verdad, mínimo será acomplejado y sospechosamente le gustará el baskonia y algún equipo de fútbol que está a 60 kilómetros de Siberia.

    • Markel dice:

      Esa pinta tiene, ¿verdad? En las noticias del BKN también pone el mismo mensaje de corta y pega, y estoy de acuerdo en las sospechas….. mucho infiltrado acomplejado tenemos por aquí, jajajajja

  3. Granuja dice:

    Muy mal partido del Alavés hoy. En mi opinión, el resultado es engañoso. Sin ninguna opción del principio al final salvo unos pocos minutos antes del descanso (el 2-1 y otro al larguero y posible empate incluso). Queda para la permanencia matemática. Así, no.
    Aúpa Alavés!

  4. Javier Campeador dice:

    Merecida derrota del alavés, ánimo, seguid así, de derrota en derrota hasta el descenso y luego la deseada desaparición… de esta manera los vitorianos nos ahorraremos un montón de millones a fondo perdido de dinero publico que se quiere tirar a la basura en ese equipucho y dejaremos de personar impuestos a esa institución de perdedores… basta de subvencionar con dinero público a estos parásitos con pantalones cortos… tragad bilis.

    • El hater sin vida dice:

      Tragársela te la vas a tragar tú, querido, con 11 por encima del descenso y con una vida tan lamentable como la tuya para copiar y pegar el mismo mensaje en todas las noticias, jajajjaajajajajajja. Como te la tragaste el jueves.

      P.D. el equipo al que se han enfrentado hoy recibe mucho dinero público para la remodelación de su estadio y ¡sorpresa¡ la rata campeadora no abre la boca.. ya nos vamos conociendo los “jeiterismos” ya.

    • Markel dice:

      Vaya, si está aquí Acomplejavier!!! Jajaja. Sigue haciéndonos disfrutar con tu inferioridad. Dile a los casi 17.000 que fueron el jueves al campo que mejor se gaste el dinero público en torneos de cortar troncos, en poner todos los carteles con lenguaje inclusivo o esas tonterías bienqueda que tanto os molan a los moralistas. La de mamarrachadas que hay que leer.

      ¿Qué pasó el jueves en la noticia del Baskonia? Jajajajajaja no te vi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.