Advertisement
Advertisement

Realiza tus aportaciones al Plan Estratégico de Cultura

Puedes rellenar el cuestionario online hasta el próximo 30 de junio

El proceso para elaborar el Plan Estratégico de Cultura de Vitoria continúa adelante. La primera fase del plan arrancó en febrero con el objetivo de realizar un análisis de la realidad cultural de Vitoria-Gasteiz. Durante 5 semanas se realizaron sesiones sectoriales entorno a la literatura, las artes plásticas, las artes escénicas, los audiovisuales y la música.

En estos momentos se está desarrollando la segunda fase mediante tres sesiones abiertas guiadas por el método backcasting, consistente en imaginar la Vitoria-Gasteiz 2030 y desde ahí retroceder hasta la fecha inicial.

Quiénes no hayan podido asistir a estas sesiones de trabajo presenciales pueden aportar sus ideas mediante este cuestionario. Se pueden realizar aportaciones sobre objetivos, líneas de trabajo, y acciones y proyectos concretos, así como proponer prioridades. El plazo para rellenar el cuestionario termina el 30 de junio.

La tercera fase, la de resultados, de septiembre a octubre, será la realización de un documento entregable al que todavía se podrán hacer aportaciones finales y del que los agentes deberán consensuar.

La última de las fases, será en noviembre. Será el momento de la de validación y difusión del Plan Estratégico de la Cultura, que se pondrá en marcha en enero 2018.

Redes Sociales y colaboración online
Para el desarrollo del Plan, está activada la web www.vitoria-gasteiz.org/plankultura, además se contará con un hashtag constante en la red Twitter #VGplankultura. También se podrán hacer aportaciones constantes en plankultura@vitoria-gasteiz.org. Asimismo, aprovechando el desarrollo del Plan, se ha puesto en marcha el usuario de Twitter del departamento: @VG_Kultura.

Durante todo el proceso, se difundirá todo tipo de información del plan por la web, redes sociales, y por las pantallas de los centros cívicos

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.